Dos muertos dejó balacera en importante vía de Medellín

Dos personas fueron asesinadas en horas de la tarde de ayer, mientras se movilizaban en un taxi por la vía Las Palmas, a la altura de la Loma del Indio, en una de las principales vías de Medellín, en medio de una balacera.

Se pudo conocer que las víctimas del hecho fueron el conductor del taxi y un pasajero que iba en la parte delantera del vehículo.

Según testigos, este último había logrado bajarse del carro cuando comenzó el tiroteo, sin embargo fue alcanzado por los asesinos, quienes le propiciaron varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Medios colombianos informaron que el pasajero asesinado respondía al nombre de Andrés Felipe Ríos Guzmán, de 33 años de edad, y era un desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas, a quien al parecer recogieron en el aeropuerto y fue asesinado por cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas.

Luego de dispararle al taxista, los asesinos huyeron rápidamente del lugar en las motos, por la avenida Las Palmas en dirección al centro comercial San Diego. Cabe destacar que el paso vehicular fue restringido mientras se realizaba la respectiva inspección judicial a los cadáveres y los trasladaban a Medicina Legal.

Autoridades aseguran que el homicidio está asociado a estructuras delincuenciales  

De acuerdo con declaraciones del  Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, el asalto iba dirigido únicamente al pasajero, pero el taxista también resultó involucrado. Además aseguró que está asociado a bandas delincuenciales.

“Claramente tiene que ver con un asunto asociado a estructuras delincuenciales, un ataque destinado a atentar contra la vida del sujeto pasajero, quien fue en su momento desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia. Se tiene información de que estuvo vinculado tanto al Bloque Héroes de Granada como al Bloque Centauros, y se ha identificado con el alias de ‘Orejas‘”, declaró el jefe de Seguridad de Medellín.

Por otra parte, autoridades también presumen que este doble homicidio tiene que ver con la captura de alias ‘Elkin Triana’, líder y fundador de una banda que lleva su apellido. Este hecho ocurrió el pasado fin de semana en una finca perteneciente a un condominio en Amaga.

Geraldine Peña

Geraldine Peña

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email