viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesDos muertos en un tiroteo en California

Dos muertos en un tiroteo en California

EEUU.- Un tiroteo registrado este miércoles en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, dejó dos muertos, entre ellos el atacante y obligando a cerrar el campus por dos horas, mientras oficiales respondían a los informes de tiroteo.

El Jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que un hombre había matado a otro y luego se había disparado a sí mismo en el edificio de ingeniería. «No hay sospechosos pendientes y no continúa la amenaza en el campus de la UCLA», informó Beck a la prensa y sin ofrecer mayores detalles sobre la identidad de las víctimas.

La UCLA confirmó también el suceso a través de su cuenta de Twitter, escribiendo que la policía confirmaba dos muertes en  un tiroteo en el edificio de ingeniería.

La agencia de noticias Reuters reportó que la policía habría recuperado el arma en la escena del crimen y se había encontrado también una nota suicida. El tiroteo causó un gran revuelo en la Universidad, al tiempo que unos 200 policías se acercaban a la escena con el temor de que atacantes aún podrían estar activos.
En la operación al menos tres manzanas en los alrededores de la Universidad estuvieron cerradas por vehículos de emergencia y oficiales con rifles, chalecos antibalas y cascos rodeaban el área de la zona.

Las autoridades de la universidad ofrecieron una rueda de prensa en la que calificaron el evento como “trágico” y explicaron que esperan que las actividades académicas puedan se reanudadas cuanto antes.

“Quiero decir que nuestros corazones están con las víctimas (_) vamos a aprender de este evento y vamos a aprender cómo tenemos que trabajar cooperativamente como sea posible con las diferentes agencias de seguridad para asegurarnos de que podemos manejar este tipo de situaciones con eficacia y seguridad para los estudiantes, profesores y personal” dijo a los periodistas el vicerrector académico de la UCLA, Scott Waugh.

Se pudo conocer también que la selección de Brasil tenía entrenamientos programados en la universidad, de cara a la Copa América Centenario, aunque la selección ya fue trasladada al StubHub Center en Carson, a unas 23 millas al sureste.

La UCLA, con más de 43.000 estudiantes, se encuentra ubicada en Westwood en la ciudad de Los Ángeles y es considerada una de las mejores universidades en el estado de California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments