Dos muertos tras ataque en tren suizo

Suiza – Una mujer de 34 años y el atacante fueron las víctimas mortales que dejó un ataque este sábado.

La víctima es una mujer de 34 años que murió a raíz de las heridas. Adicionalmente, hay otros cinco heridos, que se encuentran en estado grave, entre ellos un niño de seis años.

Un ataque cometido por un hombre de 27 años el pasado sábado dejó un saldo de dos personas fallecidas en Suiza. Las victimas mortales fueron una mujer de 34 años y el propio agresor, quien no logró sobrevivir a las quemaduras del incendio que él mismo originó.

Hasta los momentos el trasfondo de este ataque es un misterio, pero las autoridades han descartado que haya existido una motivación terrorista. “No hay por ahora ningún indicio que apunte a un hecho terrorista o de motivación política”, aseguró un portavoz de la policía este domingo.

El ataque

En la tarde del sábado – 14.20 hora local – un suizo generó un incendio en un vagón de tren y con una navaja hirió a seis pasajeros en el cantón suizo de St. Gallen. Unos instantes antes de llegar a la estación de Salez, el atacante derramó un líquido inflamable en el vagón generando que se prendiera de inmediato. Entre los heridos se encuentran dos mujeres de 17 y 43 años, dos hombres de 17 y 50 años y el niño de seis.

En función a lo observado en las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades presumen que el atacante, de “apellido típicamente suizo”, actuó solo. El hombre estaba residenciado en un población suizo, cuyo domicilio fue registrado la noche de ese sábado. El hombre nunca antes había sido fichado por la Policía.tren suizo 2

Continuó conduciendo hasta la próxima estación pese a la alarma de incendio que se había activado, lo que según la policía facilito muchísimo las labores de socorro, caso contrario hubiese ocurrido si se detuviera en el lugar que se originó el fuego. Aproximadamente unos 50 y 60 pasajeros del tren fueron atendidos psicológicamente.

Al lugar del ataque llegaron tres helicópteros de rescate y médicos de emergencias.

Un hombre que se encontraba en el andén facilitó primeros auxilios al sospechoso, que se encontraba gravemente herido, en cuanto se abrieron las puertas. Él fue quien logró sacar del vagón lleno de humo al atacante.

Este hecho ocasionó fuertes temores por la similitud de un ataque terrorista que se produjo en Wurzburgo, Alemania, el pasado 18 de julio, cuando un refugiado afgano de 17 años hirió de a varias personas de gravedad en un tren regional con un hacha y un cuchillo.

Edlin Armas

Edlin Armas

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email