miércoles, septiembre 22, 2021
InicioSocialDos niños muertos por el incendio de un taller clandestino denunciado

Dos niños muertos por el incendio de un taller clandestino denunciado

Buenos Aires.- En la mañana de este miércoles 27 de abril un incendio en una vivienda de Páez 2796, Flores, acabó con la vida de dos pequeños de 7 y 10 años. En el lugar funcionaba un taller textil clandestino que ya había sido denunciado en septiembre del año pasado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de personas.

Los niños se encontraban durmiendo en el sótano de la casa en la cual se encontraba el taller ilegal y no llegaron a salir a tiempo. Las puertas y ventanas del lugar estaban tapiadas, muestra de las condiciones precarias y semiesclavas en las que se encontraban viviendo los pequeños y dificultando el trabajo de los bomberos rescatistas. Además, resultaron heridos sus padres quienes fueron trasladados al Hospital Álvarez y un policía que participaba de las tareas de rescate por inhalar humo tóxico. En el lugar se encontraron máquinas para la confección de ropa y rollos de tela, y los especialistas estiman que debido a las instalaciones precarias que acostumbran tener estos lugares es muy probable que la tragedia se haya desatado producto de un cortocircuito.

Este asunto vuelve a poner sobre la mesa el asunto del trabajo esclavo, que abusa de la gente necesitada en busca de un medio de subsistencia, y la conveniencia estatal que poco hace ante los constantes reclamos por la violación de derechos laborales. Basta con remontarnos a un caso muy similar ocurrido en marzo de 2006 en el barrio de Caballito, en otro taller clandestino, donde murieron seis personas entre los que se encontraban cuatro chicos. Según la denuncia realizada en Septiembre de 2014 por la fundación La Alameda, en la misma cuadra funcionan otros cuatro talleres textiles ilegales y uno más a la vuelta, en la misma manzana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments