Internacionales

Dos niños murieron por angina bacteriana en Buenos Aires

Los pequeños se encontraban hospitalizados en el Hospital de Niños Elizalde, junto a otros tres menores que presentan el mismo cuadro

Argentina.- Dos niños murieron y otros tres continúan internados en el Hospital de Niños Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires, por presentar la bacteria streptococcus pyogenes o angina bacteriana.

Los cinco casos, fueron detectados entre el 26 agosto y el 1 de septiembre. Tres viven en la ciudad de  Buenos Aires, mientras los otros dos son de la provincia.

Las autoridades de salud informaron, que hasta los momentos los casos se presentaron en un bebé de 5 meses y en cuatro niños entre 3 y 7 años de edad.

Ante esta situación, especialistas  esperan llamar la atención a fin de que los médicos le presten atención a los síntomas, dada a las complicaciones que están presentando los afectados.

Según  Daniel Gollan, médico y ex ministro de Salud de la Nación, resaltó que “los dos pacientes fallecidos presentaron cuadro de shock séptico y neumonía con derrame con mala evolución, respectivamente”.

Entre tanto, los otros tres niños se encuentran  en terapia intensiva, mientras los médicos esperan que evolucionen satisfactoriamente

Para Gollan, “el objetivo del alerta es notificar que hay casos. Es muy raro que se den cinco en una semana en el mismo hospital”.

No dudó, en realizar un llamado a la población para que  consulten inmediatamente al médico por fiebre alta, dolor de garganta y lesiones en la piel. “No hay que esperar, hay que ir al médico para que se descarte esto o esperar una evolución del paciente y estar alerta”.

¡Mucho cuidado con la angina bacteriana!

El Estreptococo pyogenes, es una bacteria que se asocia a las infecciones de garganta, que si no se trata a tiempo puede causar ciertas complicaciones  como reuma, lesiones cardíacas y hasta la muerte.

Lea también: Consejo escolar argentino continúa de paro

En este sentido, el médico Nicolás Kreplak, aseguró que esta bacteria tiene un componente tóxico que puede producir una reacción más grave, inclusive puede llegar a ser invasiva “que es cuando se mete en la sangre y se distribuye por todo el cuerpo. Por eso murieron los dos niños, porque fue invasiva”.

El estreptococo pyogenes, se transmite sobre todo por vía aérea, así como también a través de objetos que han estado en contacto con la boca del niño o zonas contaminadas (vasos, por ejemplo). Si bien no es una enfermedad muy contagiosa, hay que tomar medidas básicas de higiene cuando se esta ante un niño enfermo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Dos niños murieron por angina bacteriana en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close