viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesDos nuevos ataques en Siria

Dos nuevos ataques en Siria

Siria.- Estado Islámico atacó Tortous y Jableh en Siria, matando a más de 100 personas.

Según una agencia de noticias que está vínculada con ISIS, los miembros del grupo extremista son los responsables de diversos ataques en dos ciudades costeras de Siria.

Las explosiones se produjeron en un corto espacio de tiempo este lunes en Tartous y Jableh, dos bastiones del gobierno sirio, que además sirven de bases militares de Rusia. La información también fue difundida por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Este nuevo atentado de ISIS deja un saldo de un centenar de fallecidos y sucedió en medio de un conflicto en el que el enviado de la ONU intenta reiniciar las conversaciones de paz en Siria.

Nunca había sido tan fuertemente atacado el país desde que inició este conflicto. Los objetivos fueron escogidos de forma simbólica; en Tartous hay una base naval rusa y en Jableh existe un área que es utilizada por la aviación rusa para atacar a los enemigos de Bashar al Assad, muy cerca de una base aérea, en la provincia de Latakia.

El Kremlin, por su parte, expresó preocupación y asegura que estos ataques y la reanudación de la violencia en Siria pone en la cima de prioridades continuar con las negociaciones de paz en cooperación con la ONU.

Las mismas se han estado paralizadas por varias semanas por la posición irreconciliable con respecto al futuro político de Al Assad, y aunque se ha intentado poner un «alto al fuego», nuevamente ha habido ataques y los combates se han reanudado, especialmente en Damasco y Alepo, en el que los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales con apoyo iraní y libanés han lanzado grandes ofensivas.

Según la información que han dado a través de la televisión, un suicida a pie, seguido de un coche bomba, fueron los que atacaron una concurrida estación de autobuses. Por otro lado, en Jableh se lanzaron tres proyectiles y un suicida atacó un hospital de la localidad.

Anteriormente Latakia, al norte de Jableh, había sido atacado; sin embargo no había ido más allá al sur. En imágenes que fueron difundidas por el canal del gobierno Ikhbariya y algunos partidarios en redes sociales se muestran vehículos calcinados en Jableh y cuerpos de las víctimas apilados en las parte trasera de las camionetas.

Dos nuevos ataques en Siria

Dos nuevos ataques en Siria

Dos nuevos ataques en Siria

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments