Dos perros pitbull atacaron a un ladrón

417

Dos perros pitbull atacaron a un ladrón en la localidad bonaerense de Los Polvorines, por lo que tuvieron que amputarle una pierna.

Después de que el delincuente fuera atacado por dos perros pitbull al ingresar a una propiedad en la localidad bonaerense de Los Polvorines, la fiscalía lo acusó por violación de domicilio.

No obstante, según voceros policiales, la autoridad también imputó a la dueña de los canes por lesiones, informó Clarín.

Mirá también: Vecinos intentaron linchar a un hombre acusado de abuso sexual (Video)

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, señaló que desde la dependencia asesorarán jurídicamente a la dueña de los perros, debido a que cree desmedido que la Justicia la imputara cuando, “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”.

Vecinos llamaron al 911 cuando los dos perros pitbull atacaron a un ladrón

El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado pasado en un terreno de la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines.

Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y gritos de dolor de un hombre que era atacado por los dos perros pitbull que cuidaban la propiedad.

El hombre apareció casi desnudo, debido a que los perros le rompieron la ropa, y mostraba heridas en varios lugares de su cuerpo, como cabeza, brazos y, especialmente, la pantorrilla de la pierna izquierda que los perros destrozaron a mordiscos y donde se podían ver los huesos.

Debido a este percance, se trasladó al herido en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde los especialistas que lo atendieron no tuvieron más remedio que que amputarle la pierna y continuaba en terapia intensiva.

El caso lo tramitó primeramente la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero después se giró a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

En tanto sigue la pesquisa, la fiscalía decidió responsabilizar a ambas partes: a la víctima por “violación de domicilio” y a la dueña de los perros por “lesiones graves culposas”.

Por último, Cancio refirió que “creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”.




One thought on “Dos perros pitbull atacaron a un ladrón

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *