Dos sencillas herramientas para impulsar tu negocio en las redes

204

Es indudable: la nuestra es la era de la tecnología. Las computadoras, los teléfonos inteligentes, las tablets llegaron para quedarse. Esto supone un cambio radical en los hábitos y forma de conducirnos, no solo a nivel interpersonal, sino también en el ámbito académico y profesional.

De acuerdo con Alejandro Jose Daniel, director general de la consultora MKT Marketing Digital, ubicada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el crecimiento constante e indetenible de las herramientas digitales ha dado pie al nacimiento de nuevas profesiones, una de ellas es la de community manager.

“Más allá del manejo cabal de las redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram-, este profesional se encarga, entre otras cosas, del posicionamiento de la empresa, de coordinar la generación de contenidos, del contacto constante con clientes o seguidores, de establecer relaciones duraderas y fructíferas; y además de mantenerse al día con ese entorno tan avasallante que es la red”.

Parece bastante trabajo y efectivamente lo es. ¿Pero cómo podemos nosotros, si estamos iniciando un emprendimiento y tenemos un conocimiento básico de la red, ser nuestros propios community managers? Pues acá te ofrecemos un par de herramientas que seguramente te servirán para arrancar.

  1. Crea tu propio blog

En tan solo minutos podemos crear nuestro propio blog con aspecto profesional, y lo mejor: de forma gratuita. Un blog nos permite compartir aficiones, expresar opiniones y establecer nuestra presencia en línea de manera mucho más fácil que una página web.

Es un excelente lugar para publicar periódicamente contenido relacionado con tu negocio. Otro aspecto positivo es que no necesitamos ser expertos en diseño o programación, ya que podemos conseguir plataformas muy fáciles de usar. Te recomendamos WordPress, Blogger, Webs, Wix y Weebly, todas con una buena cantidad de opciones de personalización y con diversas utilidades que podrás adaptar a tus objetivos.

  1. Genera contenido atractivo para tus redes

Puedes tener ideas geniales, pero de nada sirven si no son llamativas. La web ofrece varias herramientas para generar contenidos creativos y de alta calidad para tus redes sociales. Recordemos que una imagen vale más que mil palabras.

Para los que no somos diseñadores, existe Canva, una herramienta muy fácil de usar que cuenta con librería de imágenes, íconos, texto y permite subir y editar nuestras propias imágenes.

Otra con una interfaz bastante sencilla es Notegraphy, que te permite editar texto para subirlo a tus redes sociales; mientras que VideoScribe va un paso adelante al posibilitar la creación de animaciones de forma automática; música, inserción de texto e imágenes son solo algunas de sus utilidades.

Claro está que esta y cualquier otra herramienta de poco sirven sin un elemento clave: constancia. Recuerda que no eres el único que desea tener éxito, la competencia en las redes es feroz, por eso te recomendamos realizar publicaciones periódicas y de calidad.

Si deseas convertirte en un profesional en el tema, existen portales como www.cursodecommunitymanager.com, donde podrás encontrar diversidad de cursos referentes al área desde el nivel básico hasta el avanzado.