Dos sicarios acribillaron a una mujer en su casa

114

En horas de la noche del sábado, dos sicarios acribillaron a una mujer de 58 años en su casa en Rosario. Al llegar a la vivienda, las autoridades hallaron varios envoltorios de cocaína y señales de que se realizaban ventas de estupefacientes conocidas como “narcomenudeo”.

Voceros de la policía de la localidad informaron que el suceso se registró en un domicilio ubicado en pasaje Oldendorff al 1.100, del barrio Parque Casas, y la víctima respondía al nombre de María Cristina Echeverría. Testigos del hecho afirmaron que dos desconocidos arribaron en moto a la casa de la víctima, “apoyaron pistolas contra las rejas que rodean la vivienda y realizaron entre ocho y diez disparos contra la misma”.

Según reseñó El Litoral, al accionar las armas la mujer, que se encontraba dentro de la vivienda, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la frente, y perdió la vida de manera instantánea. Mientras los criminales se daban a la fuga, los policías hallaron encima de una mesa envoltorios de cocaína y elementos de corte.

Fuentes policiales indicaron que se trató de trece trozos cuadrados de nylon verde transparentes de cinco por cinco centímetros y cerrados con bandas elásticas que contenían cocaína; una cuchara de acero inoxidable utilizada para sección y corte, y media centena de bandas elásticas.

Asimismo se encontró un cuaderno con anotaciones que dan detalles de movimientos de pequeños envíos de droga, cuentas pagas e deudas y nombres. Vecinos relacionaron el ataque con un enfrentamiento entre dos bandas de traficantes, una de ellas local, y la otra del barrio Nuevo Alberdi.

Vea también: Autoridades capturaron en Argentina a presunto autor de femicidio en España

No es la primera vez que sicarios acribillan a involucrados en ventas de droga

El asesinato de la mujer, que en apariencia estaba delante de un “bunker” de venta de sustancias ilícitas, es el segundo crimen que sucede en el barrio Parque Casasen pocas horas.

Por otra parte, el mismo sábado en la madrugada, una joven de 20 años que respondía al nombre de Nair Riquelme, fue asesinada de un disparo en la cabeza en los pasillos de un barrio ubicado en Washington al 1900. Hasta ahora no se conocen las circunstancias ni los autores del crimen de la joven, que formaba parte como voluntaria en la entidad Movimiento Manos Solidarias Rosario (MSR).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *