Dotaron de nuevos equipos al sanatorio de Plaza Huincul

300

Nuevos equipos llegaron al sanatorio Plaza Huincul, además se habilitó una residencia para adultos mayores que será solo para afiliados al gremio petrolero.

El gobernador Omar Gutiérrez y el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra hicieron acto de presencia, para la entrega de un tomógrafo, un mamógrafo y un ecógrafo de alta tecnología.

El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra cortó las cintas en el espacio que servirá como residencia para “las padres y madres de los afiliados que lo necesiten y totalmente gratis”.

La visita también fue para entregar los cuatro equipos que se incorporan a la entidad sanitaria privada. Un mamógrafo, un equipo de rayos, un ecógrafo y un tomógrafo.

“Esto lo hacemos con el aporte de ustedes y con la decisión de una comisión directiva que demuestra cómo se deben administrar los recursos de los trabajadores”, manifestó Pereyra.

Además, subrayó que se trabajará con el área de salud mental, para que pueda ofrecer tratamientos a los trabajadores petroleros que tengan dificultades o padezcan algún tipo de adicción.

Mirá también:  Lluvias torrenciales golpearon a Jujuy después de Carnaval

Plaza Huincul recibirá otros aportes que beneficiará a sus trabajadores afiliados

Guillermo Pereyra es secretario general del sindicato de los trabajadores petroleros del sector privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

“Es un día muy importante no solo para los trabajadores petroleros sino también para toda la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Co, el centro y norte de la provincia. Reinaugurar esto que es el sanatorio Plaza Huincul”.

El sanatorio Plaza Huincul, antes de pasar al sindicato, fue el hospital de YPF que atendía a los trabajadores cuando la empresa pertenecía al Estado.

Luego de la privatización, los empleados y profesionales formaron un emprendimiento, hasta que el sindicato completó un fideicomiso primero y después se hizo cargo de la totalidad de las acciones.

En la ceremonia estuvo el gobernador Omar Gutiérrez. Una vez terminado el acto, en un predio cercano del barrio Central, se realizó un acto con los empleados petroleros.




One thought on “Dotaron de nuevos equipos al sanatorio de Plaza Huincul

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *