Drag Syndrome, drag queens con síndrome de down que rompe estereotipos

372

El drag queens es un concepto más complejo de lo que pensamos, ya que un hombre o mujer, sin importar sean cis género o trans, pueden hacer drag, incluso con elementos masculinos o femeninos; porque se trata de burlarse del género y reconstruirlo a lo que el artista le dé significado.

Actualmente existe un grupo nuevo llamado Drag Syndrome, este grupo está conformado por artistas con síndrome de down y provienen de Inglaterra.

View this post on Instagram

Otto Baxter at Drag Syndrome

A post shared by Damien Frost (@harmonyhalo) on

Lea también El príncipe Harry mostró su apoyo al Mes del Orgullo LGBT+

Drag Syndrome, la nueva forma de hacer drag

Drag Syndrome es el primer grupo de artistas con síndrome de Down. El grupo con sede en el Reino Unido comenzó en marzo de 2018, de la mano del coreógrafo Daniel Vais.

La compañía compuesta por reinas Lady Francesca (Francis), Horrora Shebang (Otto), Gaia Callas (Danny), y el rey Justin Bond (Ruby) trabajan con otras reinas para dar vida a sus espectáculos.

Los miembros del grupo Drag Syndrome, junto con Vais, sienten pasión por el trabajo que realizan.

Cuando las personas nos ven actuar, reconocen el inmenso talento que tienen delante y el entretenimiento de alta calidad de los artistas”, aseguró Vais.

Además añadió que el hecho de que los artistas tienen síndrome de Down es solo una ventaja adicional.

View this post on Instagram

Miss Gaia Callas at Drag Syndrome

A post shared by Damien Frost (@harmonyhalo) on

El Drag Syndrome se trata de talento, creatividad y libertad de expresión. Es arte, es teatro, es entretenido. 

Un trabajo lleno de críticas

Pero su trabajo no viene sin críticas. En un video reciente para la BBC, el grupo dijo que la atención que han recibido viene con una buena cantidad de críticas y correos de odio.

Según el coreógrafo Daniel Vais, la gente dice que es explotador que personas con síndrome de Down para que participen en la escena del drag. Sin embargo, los artistas del grupo lo ven de otra manera.

Gaia no es un personaje, pero es parte de mí”, dijo Gaia Callas.

Justin Bond agregó: “Si tienes un problema con eso amigo, no deberías estar aquí”.

View this post on Instagram

We’re coming out for you #dragsyndrome

A post shared by Drag Syndrome (@dragsyndrome) on

Vais dijo que la respuesta a los shows de Drag Syndrome también habla por sí misma.

Sabemos como sacudir a las multitudes, en cada espectáculo la respuesta es electrizante”, dijo Vais. Además, agregó después de un show en Londres, que el encargado de la seguridad en el escenario vino a felicitar a la compañía por su gran actuación, y expresó que era una de las cosas más alentadoras que había experimentado. “Fue un momento muy especial. Al final del día, es la cultura la que nos conecta a todos”.

Vais aseguró que, a través de sus actuaciones, Drag Syndrome espera mostrar a los demás que las personas con síndrome de Down son creativas, dedicadas, profesionales y que pueden cumplir con altos estándares y grandes multitudes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *