Drake fue el más escuchado en Spotify y Apple Music del 2018

267

El rapero canadiense Drake es el rey indiscutible de las listas de los más escuchados del 2018 en Apple Music y Spotify, según informaron recientemente las compañías.

Alcanzó los 8.200 millones de reproducciones en Spotify, la plataforma más importante y con mayor cantidad de usuarios en la Web.  Drake logró superar la fiebre de ritmos latinos, conquistó a las audiencias con el disco más escuchados del año, Scorpion y God’s Plan y es el músico más reproducido de todos los tiempos de la plataforma.

Además del rapero Drake, la lista la completan Post Malone, XXXTentacion, por los latinos J Balvin y el inglés Ed Sheeran, este último el más popular del listado en 2017.

En Apple también la rompió

La plataforma de música de la tecnológica también coronó a Drake como lo más escuchado este año. En el listado publicado el pasado jueves, Apple coloca su tema “God’s Plan” como el más popular y el disco Scorpion de Drake como el más reproducido.

No solo eso, sino que sus temas “Nice for What” e “In My Feelings” fueron segunda y cuarta, respectivamente.

Otros cuatro de su quinto álbum entraron en los 100 más reproducidos: “Nonstop”, “I’m Upset”, “Mob Ties” y “Don’t Matter To Me”, esta última en la que aparece Michael Jackson.

Ahora en los ritmos latinos

Drake siguió los pasos de otras estrellas anglosajonas como Beyoncé, Demi Lovato y Selena Gómez, quienes lograron cosechar éxitos en español con la ayuda de artistas urbanos.

El tema “MIA”, una colaboración con el trapero Bad Bunny, logró ganar simpatía en las audiencias y subió rápidamente en reproducciones de YouTube. El tema fue lanzado de manera sorpresiva por las casas discográficas Rimas Entretaiment y OVO Sound, mezcla los ritmos que han liderado las listas musicales en el panorama internacional.

Los primeros pasos del rapero canadiense Drake fueron en 2014, cuando participó en el tema titulado “Odio”, una ambiciosa bachata de Romeo Santos Es por ello que en “MIA”, Bad Bunny le hace referencia a la anterior colaboración con la frase “soy Romeo, pero no Santo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *