reproducir Netflix

Drástica modificación no permitirá reproducir Netflix en algunos celulares

86

¡Dicho y hecho! La popular plataforma de series y películas por streaming, había anunciado que comenzaría a realizar sus cobros directos a los suscriptores. Y en efecto, este lunes se conoció que se dejará de reproducir Netflix en los teléfonos cuyo sistema operativo sea el iOS.

De esta manera, ya no permitirá que los usuarios de Apple, ingresen a su servicio a través de iTunes, medida que rige tanto para los nuevos registros como para los que ya estaban suscritos.

Quienes quieran suscribirse por primera vez deberán concretar su suscripción a través de un navegador web. La modificación aplica, además, para quienes tengan que renovar su membresía después de un período de inactividad.

“Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros”, dijo un vocero de Netflix al sitio Venture Beat. Las primeras pruebas de esta implementación se llevaron a cabo en poco más de 20 países. Este cambio será definitivo y afectará a todos los usuarios de forma global, citó El Tiempo de San Juan.

Está claro que Netflix es la plataforma de streaming que más ha crecido en los últimos tiempos. Por eso, tomó esta medida que podría ocasionarle perder consumidores, en pos de no pagarle a nadie por el espacio. Sin embargo, tiene una competencia cada vez más amplia, como Fox, HBO, Disney, entre otros.

reproducir Netflix

Vea también: Reality de Marie Kondo llegó a Netflix

¿Motivos financieros?

Los servicios de streaming cada día toman un mayor peso en plataformas como App Store o Play Store. Esto, por su fácil accesibilidad y la cercanía de los usuarios para pagar por este medio. Pero para las empresas, estos beneficios se reducen en un 30% por el coste de comisión que cobran las plataformas.

Por esta razón Netflix, decidió en agosto del año pasado saltarse este peaje y comenzar a realizar sus cobros directos; para evitar de esta forma el cobro por intermediación de las plataformas.

En otras palabras, no permitirá reproducir Netflix a los usuarios de iPhone porque venían perdiendo 30% de sus ganancias; por el costo de comisión que cobra la plataforma por estar en App Store.

La empresa declaró que no quería que los usuarios de iOS le reportasen menos ganancias. Y es una realidad, ya que la aplicación se posiciona como una de las que mayores ingresos genera para la plataforma de Apple, siendo superado sólo por Pokémon Go y Fortnite.

Sin embargo, afirman en su apartado de preguntas frecuentes, que para aquellos suscriptores que sigan usando iTunes como método de pago para el servicio de Netflix, lo podrán seguir realizando por tiempo indefinido.

No obstante, si dejan de pagar un mes y buscan reactivar la suscripción para reproducir Netflix, el método vía iTunes ya no estará disponible; por lo tanto deberán hacerlo a través del navegador web de su dispositivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *