Internacionales

Drogas en México: PGR incineró 6 toneladas de cocaína y marihuana

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de seis toneladas de sustancias psicotrópicas encontradas en la localidad de Baja California, en su lucha contra las drogas en México.

Diversas averiguaciones, carpetas de investigación y causas penales dieron como resultado el hallazgo.

Durante el procedimiento se incineró un total de cuatro toneladas 56 kilos 827 gramos  de marihuana, cifras suministradas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Además, se destruyeron dos toneladas 41 kilos 878 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilos 221 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y 15 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

De igual forma, 57 kilos 341 gramos 900 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 28 kilos 532 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanil y tres kilos 79 gramos 600 miligramos de mezcla de fentanil-clorhidrato de diactil morfina.

Sobre las sustancias de tendencia más común, se incautaron y destruyeron dos mil 153 unidades de plantas de marihuana, seis unidades de plantas de amapola y 22 mil 887 narcóticos comprimidos.

La actividad se apoyó en primera instancia en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, y en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, según información medios nacionales.

Ambos contaron con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de PGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

AMLO tiene planes para las drogas en México

El actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a considerar durante su candidatura abrirse a una posible legalización del consumo de drogas en el país.

El morenista propuso que se escuchen “todas las voces” para discutir la eventual despenalización del consumo de drogas en México.

“Todos los temas se deben de analizar. Afecta más a la salud el alcoholismo, el tabaquismo, que el uso de ciertas drogas, y que al prohibirse el consumo de esas drogas se desata más violencia”, argumentó.

¿Por qué no tratar y por qué no aprobarlo y llevarlo a cabo escuchando todas las voces?”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close