miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadDrones para Agricultura en el Análisis de Suelos y Cultivos

Drones para Agricultura en el Análisis de Suelos y Cultivos

Los drones son herramientas que han demostrado una gran utilidad en la agricultura. Estos se utilizan mayormente en la fumigación, pero existe una nueva rama denominada “Agricultura de Precisión” y esta utiliza los drones para análisis de diversas índoles que ayudan a precisamente tomar decisiones con mayor precisión cuando se trata de cultivos. De allí la importancia de conocer los drones para agricultura en el análisis de suelos y cultivos.

Los análisis del suelo agrícola usando Drones para Agricultura son una de las ramas de la agricultura de precisión y pueden ayudarnos a comprender nuestro suelo y determinar qué nutrientes contiene para nuestros cultivos. Un análisis de suelo extenso puede incluir muchos parámetros. Puede parecer que necesitamos conocer todos los detalles, pero no siempre es el caso, así que es fundamental saber qué parámetros se deben analizar y con qué frecuencia dependiendo el tipo de cultivo.

Los drones para agricultura son una valiosa herramienta que se puede utilizar para caracterizar suelos y determinar su fertilidad. Un análisis de suelos agrícolas permitirá optimizar la fertilización y realizar los ajustes correctos para incrementar la productividad y la sostenibilidad.

Porqué son importantes los Drones para la Agricultura

El análisis del suelo en terrenos extensos para poder tomar las decisiones correctas sin los drones agrícolas llevaría mucho tiempo y recursos lo que aumentará el costo del proceso de producción.  El terreno en un área plana no es el mismo que en un terreno inclinado. Los drones pueden mapear terrenos irregulares y mantener una misma distancia a todo lo largo de los campos y es importante planificar bien antes de tomar las muestras fotográficas con los drones.

También los drones cuentan hoy en día con cámaras denominadas multi-espectrales que como su nombre lo dice analizan múltiples espectros de la luz permitiendo ver el terreno en sus diferentes capas como si fueran imágenes térmicas o algo similar, pero estos diferentes colores permiten a los ingenieros agrónomos y a los productores ver detalles tanto de la tierra como de las plantas que a simple vista no se podrían ver.

Drones para Agricultura y sus aplicaciones

El análisis del suelo agrícola por medio de drones para agricultura puede ayudarnos a determinar los nutrientes presentes en su cultivo y tierra. Es importante recolectar adecuadamente las muestras y contar con el equipo tecnológico necesario para analizarlas con el fin de obtener resultados confiables.

El análisis de suelos es una técnica fundamental para comprender el terreno y establecer un sistema productivo. Esta actividad puede ayudarlo a determinar las limitaciones de su producción e identificar qué nutrientes y qué cultivos deben plantarse. Esta información es crucial a la hora de contar o aplicar fertilizantes. Muchos productores no realizan análisis de suelos debido a la falta de acceso a laboratorios confiables en el área donde producen, así que los drones son una buena opción.

También los drones ayudan en lugares en donde existe un grado de variabilidad dentro de una sola parcela o agrupaciones de parcelas que cubren áreas grandes de terreno. Por lo tanto, es importante usar drones para agricultura para recolectar muestras de múltiples puntos de la parcela o grupo de parcelas. La mejor forma de recolectar muestras dependerá del tamaño y la forma del campo y los drones permiten cubrir grandes parcelas en poco tiempo y obtener información altamente confiable para un análisis posterior.

Drones para Agricultura en Omega Drone

Omega Drone es una empresa Mexicana especializada en la agricultura de precisión y cuenta con un equipo de agrónomos altamente capacitados que son expertos en interpretar datos de análisis y traducirlos en un plan de manejo adecuado para los cultivos, así como los mejores drones para agricultura. México es un país que una de sus actividades económicas principales es la agricultura y la demanda mundial de alimentos tanto presente como futura está poniendo una presión extra a los productores del campo y es por ello que Omega Drone está apoyando a la modernización del campo Mexicano.

Ellos son distribuidores oficiales de la marca DJI que es líder en drones tanto para fotografía y video así como drones agrícolas y brindan un servicio que incluye desde la venta, reparación, servicio y capacitación a productores del campo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments