Dubái cierra su aeropuerto tras accidente de avión de Emirates

Dubái cierra su aeropuerto tras accidente de avión de Emirates

Dubái.- El aeropuerto de Dubái suspendió este miércoles sus operaciones, luego de que un avión perteneciente a la compañía Emirates sufriera un accidente durante el aterrizaje, aunque no hubo heridos. En la aeronave viajaban unas 300.

Las imágenes del hecho que fueron publicadas inmediatamente en las redes sociales mostraban una gran cantidad de humo saliendo del aparato. A pesar de que se desconoce el motivo del accidente, el gobierno anunció mediante un comunicado el cierre del aeropuerto hasta nuevo aviso.

[pullquote]El aeropuerto de Dubái se ha convertido en el más importante del mundo en cantidad de pasajeros internacionales, y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos en todo el mundo.[/pullquote]

Todas las operaciones han sido suspendidas en DXB hasta nueva orden tras el incidente que implicó al vuelo EK521“, manifestó a Dubai Airports a través de su cuenta en la red social Twitter.

La oficina de prensa de Emirates informó que el avión procedía de India y se “vio implicado en un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái“. Por su parte, un portavoz del gobierno declaró que todos los pasajeros fueron rápidamente evacuados y enviados a hospitales cercanos, aunque hasta los momentos no ha sido registrado ningún herido.

“Podemos confirmar que el vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (una ciudad india) en dirección a Dubái se vio implicado en un accidente en el aeropuerto de Dubái”, declaró la aerolínea. Entre los pasajeros de dicho vuelo se encontraban 18 tripulantes y 282 pasajeros, de los cuales 220 eran indios, 24 británicos y 11 emiratíes.

En las imágenes se nota que una parte del fuselaje del avión estaba tumbado en el suelo con las puertas de seguridad abiertas. Según el aeropuerto, el fuego fue controlado a tiempo, y aseguraron que los equipos de socorro “están bien entrenados para este tipo de incidentes”.

Los vuelos que tenían como destino Dubái serán desviados a otros aeropuertos del país, como al de Al Maktum, que es el segundo más importante de Dubái, al igual que otros cercanos como el de Sharjah, en Abu Dabi, y Ras al Jaima.

Este accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión perteneciente a la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, donde perdieron la vida un total de 61 personas que se encontraban dentro del vehículo aéreo.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email