sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesDuda en la defensa de Nacional

Duda en la defensa de Nacional

Uruguay.- Para el comienzo del próximo torneo el Uruguayo Especial, Martin Lasarte, entrenador de Nacional, espera ya tener un sustituto para Polenta en la defensa central del plantel y debe elegir un sustituto que está suspendido. Lo único que es seguro a estas alturas es que Victorino sí será de la partida, resta aún definir si lo hará con Rafael García, Diego Arismendi o Cabaco, que son las tres posibilidades con las que cuenta Lasarte.

En el último partido amistoso del día sábado, contra la Villa Española, Lasarte puso en el once a Victorino de central por la derecha y el Mama por la izquierda, utilizándolo por vez primera en el equipo titular, justo ahora que se aproxima el debut en el Torneo Uruguayo.

Aunque Arismendi es por naturaleza un volante central, ya conoce lo que es la labor defensiva, no sólo por su anterior paso en el equipo tricolor donde muy rara vez fue puesto en ese lugar, sino porque en su última temporada en Al Shabab de Arabia Saudita alternó su titularidad entre la defensa central y el mediocampo.

Frente a los otros jugadores en cuestión para tomar el lugar se mostró algo nervioso e impreciso con la pelota sobre todo en la salida, aunque con el paso de los minutos mejoró poco a poco y se mostró mucho más firme. Los últimos 30 minutos de ese partido amistoso del día sábado los jugó Cabaco, que nunca había sido utilizado por Lasarte entre los titulares. Sí tuvo minutos contra el Celta de Vigo y Bolívar.

 El exjugador de Rentistas jugó desde el comienzo del partido contra Wanderers, partido en el que jugaron solamente los suplentes de Nacional.

Rafael García es otra de las posibles opciones que maneja el entrenador Lasarte para ser titular en el comienzo del próximo torneo.

El defensa de 27 años de edad, y que arrastraba una larga inactividad por una lesión anterior, fue titular contra los bolivianos y frente a Fénix en la derrota por tres goles a cero, en el partido que sirvió para festejar los cien años de los albivioletas.

Esta última semana será clave para que Lasarte decida quién será el titular que sustituya al capitán albo en el comienzo del torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments