Musas

Dudamel acompañó a Lafourcade en “Musas” y lograron inspirar en Los Ángeles

345

Los Ángeles.- La mexicana cerró su más reciente gira de conciertos que llevó el nombre de “Musas”  y pudo compartir su talento en países como México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Uno de los momentos más significativos en la carrera de la mexicana ocurrió durante la noche del pasado 12 de octubre, al participar en el mismo escenario con uno de sus músicos favoritos, el director de orquesta Gustavo Dudamel. Para ella, esto era parte de un sueño, y no pensaba concretarlo. Pero el destino se encargo de unirlos en el “Walt Disney Concert Hall” en Los Ángeles.

Entonó  17 canciones que fueron parte de un concierto en el que Natalia y Gustavo unieron talento. De esta manera, los intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y los de la banda de la mexicana armonizaron canciones del repertorio de una de las exponentes del pop azteca.

Esta fusión enalteció temas como “Musas” y “Hasta la raíz”, e incluso hubo tiempo para un homenaje al gran cantautor Juan Gabriel, con la canción “Ya no vivo por vivir”, que ambos interpretaron a dúo.

La mexicana vistió en el escenario un traje típico mexicano llamado un huipil bordado de San Miguel de Allende, Guanajuato. Este la arropó para abrir la noche con una elocuente versión del tema “Mexicana hermosa”.

Totalmente, Lafourcade entonó ocho composiciones al lado de Dudamel. Luego en una versión acústica cantó  “Cucurrucucú Paloma”, que la compuso Lola Beltrán, quien fue considerada la madre artística del Divo de Juárez.

Posteriormente, la intérprete de “Ella es bonita” llamó a su banda para continuar el espectáculo.

Este concierto lo dedico a mi tierra, México”, expresó la mexicana ante un auditorio repleto de espectadores.

Natalia aprovechó la noche para promocionar su nuevo concierto, que será realizado el 14 de noviembre en Anaheim, California, el mismo será realizado con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el terremoto que sacudió a México. En esta ocasión será acompañada por  Carlos Rivera, Gaby Moreno  entre otros.

View this post on Instagram

Amigos, algo que he aprendido últimamente es que la solidaridad está en muchos lugares, en acciones grandes y pequeñas y que todo, por simple que sea, suma, cuando se trata de ayudar a los demás. Mi trinchera es la música y la amistad y desde ella, me he atrevido a convocar a algunos talentosos amigos para este concierto al que invitamos a todos ustedes. Será en el House of Blues de Anaheim, California, en USA el próximo 14 de noviembre. Conseguimos que algunos empresarios nos ayuden con la producción y todo lo que se gane de las entradas será destinado a apoyar el inicio de la reconstrucción del lugar de algunas familias y músicos dedicados al Son Jarocho en Jáltipan, Veracruz. Es el hogar de Los Cojolites, ¿los recuerdan? Es el principio de un gran proyecto, pues tendremos un GoFundMe a través del cuál podremos seguir apoyando la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho pero no sólo de un espacio físico lleno de documentos y hogar de personas, si no de un espacio donde se guardan saberes y tradiciones, que sigue funcionando en las banquetas. El concierto será maravilloso, Mon Laferte, Carlos Rivera, Gaby Moreno, Flor de Toloache, Augusto Bracho, entre otros amigos que se seguirán uniendo estaremos compartiendo está pequeña causa a través de nuestra música. Los boletos estarán a la venta desde mañana a las 10:00 am y les haremos llegar el Link para donar pronto. También les iremos contando en mis redes sociales de cada paso que se dé. Estoy muy emocionada de iniciar con esto, de poder finalmente hacer algo concreto, en lo que realmente creo, para ayudar. Los invito de todo corazón. ❤❤❤❤❤ #UnCantoPorMexico #LosCojolites #CentroDelSonJarocho #FuerzaMexico

A post shared by Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) on

“Conseguimos la ayuda de algunos empresarios para la producción y todo lo que se gane de las entradas será destinado a apoyar el inicio de la reconstrucción del lugar de algunas familias y músicos dedicados al San Jarocho en Jáltipan, Veracruz” manifestó la cantante.

Al culminar el concierto la mexicana fue alabada en una sala repleta de la mayoría hispanos. Aunque los estadounidenses también  disfrutaron de una noche realmente histórica, en la que dos grandes exponentes de la música latina pudieron compartir su talento en uno de los sitios más  significativo de Los Ángeles.