Dudamel y otros grandes actuarán en Paris

137

Algunos de los más grandes nombres de la escena mundial, del director de orquesta Gustavo Dudamel al de escena Ivo Van Hoven, el bajo Ildar Abdrazakov o el coreógrafo Saburo Teshigawara, se darán cita la próxima temporada en la Ópera Nacional de París, anunciaron hoy sus máximos responsables.

Dentro de su arte y el de otras enormes figuras de renombre internacional, reunidas en 21 creaciones líricas y 13 coreográficas, el director de la Ópera Nacional de París, Stéphane Lissner, aspira a recibir a más de un millón de espectadores en las 405 representaciones previstas para su temporada 2017-2018.

Existen unas 19 producciones, de ellas una decena líricas, como “Only the Sound Remains”, inspirada en el teatro No japonés, que estrenarán en Francia el próximo enero la compositora finlandesa Kaija Saariaho, el director de escena estadounidense Peter Sellars y el director de orquesta español Ernest Martínez.

Ésta será una de las dos coproducciones en las que participa el Teatro Real de Madrid, en esta ocasión junto con la Ópera Nacional de Amsterdam, la de Toronto y la de Helsinki.

Dentro de la segunda retomará el ya exitoso doble programa “Le Château de Barbe-Bleue / La voix humaine”, de Bartók y Poulenc, respectivamente, con dirección escénica del polaco Krzysztof Warlikowski.

Otro de los platos fuertes dentro de esta actividad será el que ofrezca el director belgaholandés Ivo Van Hove, quien debutará en la ONP con “Boris Godounov”, de Mussorgksi, una obra sobre el poder, tema que le atrae muy en particular dado el contexto internacional, según comentó en la rueda de prensa.

Con respecto a danza, una de las nuevas coreografías -habrá nueve en total– será del también bailarín español Iván Pérez, de 33 años, presentado por la nueva directora de la danza, Aurélie Dupont, como una de los grandes invitados de su programa, en el que piensa dar oportunidades a jóvenes talentos todavía no muy conocidos.

El hecho de impulsar nuevos artistas y permitir que el ballet de la ONP trabaje con grandes firmas contemporáneas forman parte de los objetivos de la ex bailarina estrella de la ONP, que el pasado febrero sucedió a su mediático colega Benjamin Millepied, cuando éste abandonó el cargo antes de tiempo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *