Dudas para reemplazar a Balanta

77

Buenos Aires.-  Confirmada la ausencia de Alvarez Balanta y siendo baja por casi un mes, en River comenzaron a delinear quién será el encargado de ocupar el sector izquierdo que quedó libre en la defensa. Por el momento los nombres de Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Leandro Vega son las únicas alternativas del técnico.

El que más chances tiene de ser titular es Emanuel Mammana debido a la experiencia que vino sumando a lo largo de este tiempo aunque el juvenil cuenta con una desventaja clave a la hora de defender. Es derecho y Balanta es zurdo. Con el perfil cambiado, y con su pierna menos hábil a la hora de defender, es una de problemáticas que le impiden al jugador poder ser un candidato firme el próximo domingo.

Si hablamos de jugadores zurdos tenemos que mencionar a Leandro Vega, juvenil utilizado en una gran mayoría de partidos como volante izquierdo de la defensa pero en realidad su puesto original, es central. En la previa es el candidato, después de Mammana, ideal para poder ocupar un lugar dentro del once titular el próximo domingo pero su falta de experiencia en la primera del Millonario como central puede llegar a comprometer su presencia.

La última alternativa y no por ser la menos importante, es la de Leonardo Ponzio como defensor pero en este caso sucede lo mismo que Mammana. Aunque la experiencia del jugador es superlativa y podría ocupar el puesto sin ningún tipo de problema como lo hizo contra Boca en el partido de verano disputado en la provincia de Mendoza.

Sin embargo la presencia de Ponzio como marcador central obligará, en caso de que Marcelo Gallardo decida ubicarlo en la defensa, a generar cambios en la mitad de la cancha. Por ese mismo motivo podría producirse el ingreso de Nicolás Domingo como sucedió el domingo pasado cuando ex Banfield ingresó en el primer tiempo por Balanta.  

Hay que sumar los regresos de Leonardo Pisculichi y Lucho González que habían sido desafectados de la concentración por un problema gastrointestinal el domingo pasado en horas del mediodía.

La presencia de un medio campo conformado por Nicolás Domingo/Leonardo Ponzio, Lucho González, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi es probable que se pueda visualizar contra Belgrano. Tampoco hay que descartar la presencia de Andrés D’Alessandro que seguramente sea parte de los jugadores concentrados y tal vez tenga, minúscula, oportunidad de poder pelear la titularidad.

Por el momento son todas hipótesis y ninguna confirmación formal por parte del cuerpo técnico. Seguro mañana en en el ultimo entrenamiento de formal de fútbol pueda verse con claridad cómo formará la defensa y el medio del equipo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *