Dueño del Coachella financió causas anti LGBT

festival coachella anti lgbt segundoenfoque - Dueño del Coachella financió causas anti LGBT

Dueño del Coachella financió causas anti LGBT

Estados Unidos- El organizador del Festival Coachella, el empresario Philip Anschutz, fue acusado de financiar a organizaciones anti LGBT.

En el año 2001 los derechos del Festival Coachella fueron adquiridos por Anschutz Entertainment Group (AEG Live),  una compañía propiedad del empresario Philip Anschutz.

El Festival fue noticia recientemente por el cartel de grandes estrellas que anunció para su próxima edición, que se realizará en el desierto californiano. Este jueves el diario Washington Post reveló que entre 2010 y 2013 la fundación Anschutz financió activamente causas conservadoras como Alliance Defending Freedom, Family Research Council y National Christian Foundation.

Estos tres grupos son ampliamente conocidos por hacer campaña para evitar reformas a las leyes que reconozcan los derechos de la comunidad LGTB.

Las  políticas enumeradas en la página web del Family Research Council han sido consideradas como anti-homosexuales, anti-transgénero y anti-aborto por los activistas de todo el mundo. El informe del diario estadounidense fue definido por Anschultz como “noticias falsas y basura”.

En unas declaraciones a los medios, el empresario señaló: “Ni yo ni mis empresas apoyamos a ninguna organización con el objetivo de estar financiando iniciativas que atenten contra las personas LGTB”.

“Cuando tenemos noticia de que está ocurriendo algo así, hacemos que las donaciones a esos grupos cesen de forma inmediata”, agregó Anschultz.

El diario reseñó que esas donaciones no sólo se realizaron entre el 2010 y el 2013, sino que aún en el año 2015 el financista seguía haciendo donaciones a estos grupos.

En una declaración de impuestos de la empresa de Anschultz se demuestra que la fundación donó 75.000$ a Alliance Defending Freedom y 15.000$ a la National Christian Foundation en noviembre de ese año.

Cole Finegan, abogada de la firma de abogados que representa a AEGal, grupo empresarial que organiza el Colachella, aseguró que las contribuciones se detuvieron después del 2015. “Una vez que se nos explicó que había un problema, se detuvieron”, aseguró.

Anteriormente, el Anschutz Entertainment Group ha sido duramente criticado por financiar con más de un millón de dólares a candidatos republicanos con posiciones extremistas.

Algunos de los artistas participantes del Coachella, como Beyoncé, Kendrick Lamar y Radiohead, han solicitado a Anschutz donar lo ganado en el festival a grupos que apoyen los derechos LGTB.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email