Internacionales

Dueños de narcopisos serán multados con €900 mil por gobierno de Barcelona

El Consitorio dijo en julio que iba a utilizar esta normativa, que no había activado ninguna administración, para imponer sanciones administrativas a aquellas empresas o personas que practicaran mobbing inmobiliario a inquilinos.
Tras un verano donde las protestas por la inseguridad provocaron manifestaciones vecinales y mucha política en el bando de la oposición municipal, Colau forzó a mantener una reunión con el consejero de Interior, Miquel Buch, la consejera de justicia, Ester Capella, miembros de la judicatura y cargos de Mossos d’Esquadra.

“Más de dos tercios de los narcopisos son propiedad de grandes tenedores. Necesitamos que los dueños se responsabilicen de los pisos y que los tapien para que no vuelvan a ser ocupados. Si hay dejadez el Ayuntamiento pondrá en marcha esta herramienta que puede acarrear multas de hasta 900.000 euros a los propietarios”, amenazó la alcaldesa.

Colau acudió a la reunión con la propuesta de perseguir a los propietarios de los narcopisos y exigiendo más agentes de los Mossos d’Esquadra a la Generalitat. Una solicitud que el propio Buch ha asegurado que no proporcionará.

“Desde Barcelona hay temas de seguridad urgentes que implican a varias administraciones. El problema de los hurtos y los narcopisos nos preocupan como ciudad y, especialmente, en Ciutat Vella”.

La lucha contra los dueños de narcopisos

Colau pedió reforzar la coordinación y ha solicitado ayuda a la Generalitat.

Hay temas como el narcotráfico o los hurtos reiterados que tienen que ver con organizaciones criminales que deben investigarse [competencia que corresponde a los Mossos“.

La alcaldesa ha advertido que “dará la cara” ante las protestas contra la inseguridad que están realizando algunas agrupaciones vecinales.

En cambio, el consejero de Interior resaltó que “el fenómeno de los narcopisos es complejo y las soluciones no son solo policiales. La solución de los narcopisos no pasa por tener más Mossos en la calle”.

Buch exigió al Ayuntamiento que trabaje en el “campo de la salud pública y la propiedad” para acabar con el problema y tal y como dijo en la junta de seguridad local celebrada antes del verano ha remarcado que no dotará de más Mossos Barcelona.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close