Dujovne: “Argentina quiere una relación cordial con el FMI”

110

Argentina.- El ministro Nicolás Dujovne se reunió en Davos con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Durante el encuentro, Dujovne aseguró que la Argentina quiere “tener una relación cordial y madura” con esa instancia “y con todos los organismos internacionales”.

La información la hizo púbica a través de su cuenta oficial en Twitter y posteriormente fue difundida a través de un comunicado de prensa que emitió el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, la titular del Fondo destacó los esfuerzos que ha hecho el gobierno argentino en el planteamiento de políticas económicas más estables y eficientes.

Mediante un comunicado el FMI informó que la directora gerente de dicha organización felicitó a Dujovne como representante del gobierno argentino. En el texto difundido por la institución también destacaron que el FMI ayudará a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina.

El encuentro se dio en la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza. El evento permite analizar los recientes acontecimientos económicos en el mundo.

Por otro lado, el titular de Hacienda describió el “programa económico que lleva adelante la Argentina y cómo el país sigue avanzando a paso acelerado en el proceso de la normalización de su economía que ha sido implementado por el equipo del presidente Mauricio Macri”.

Mientras que en materia de agenda internacional, tanto Dujovne como Lagarde resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G-20 y que es un evento de suma importancia para el FMI.

En el comunicado enviado por el FMI también señalaron que la reunión se efectuó pocos días después de que el organismo diera a conocer las proyecciones sobre la evolución de la economía mundial para el próximo bienio.

En el marco del Foro Económico Mundial Nicolás Dujovne también conversó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, quien prometió redoblar el apoyo financiero a la Argentina durante este año, para la ejecución de varios proyectos de infraestructura.

Entre las obras públicas que recibirán apoyo financiero del BID está el túnel Cacheuta-Potrerillos y de Mejoramiento Barrial. Además se espera que aporte fondos para otros proyectos como la Variante Palmira (Ruta Nacional 7) y el Túnel Caracoles en el Corredor Bioceánico.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *