Dujovne asistirá a la reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington

81

Argentina.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó este martes a Washington (EE.UU.) para asistir a la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM); evento que cada año reúne a líderes de la economía global.

La comitiva argentina está conformada por Dujovne junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo; además asistirá el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger; el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el jefe de Gabinete, Ariel Sigal.

A partir del mañana el titular del Palacio de Hacienda desarrollará una agenda de trabajo que incluye su participación en diferentes sesiones de la Reunión Anual de Primavera, reuniones bilaterales y con autoridades de organismos internacionales y con ejecutivos e inversores privados.

Entre dichas actividades tiene previsto sostener sesiones de trabajo con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, y con ministros de Economía y Finanzas de la región y del G-20.

La agenda del ministro de Hacienda en Washington también incluye encuentros con el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; el vice primer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; y la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani.

Además se tienen previstas reuniones con autoridades del Americas Society/Council of the Americas y con ejecutivos de la banca privada e inversores.

Dujovne viajó junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo; además asistirá el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger; el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el jefe de Gabinete Ariel Sigal.

La reunión de Primavera del FMI y BM iniciará formalmente el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 23 en las oficinas del organismo financiero internacional ubicadas en la capital estadounidense.

La cita reúne anualmente a los ministros de Economía y Finanzas y titulares de los Bancos Centrales de los países afiliados al FMI, así como también autoridades de otros organismos multilaterales y ejecutivos del sector privado.

En sus jornadas, los principales líderes de la escena política y económica a nivel mundial debatirán sobre los principales desafíos que tienen por delante, así como sobre los nuevos enfoques para el desarrollo de los mercados financieros y la economía mundial.

Agenda. Dujovne desplegará una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros bilaterales y con autoridades de organismos internacionales, como el Consejo de las Américas y representantes del JP Morgan, Citi, y el Banco Itaú.

El sábado se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde y miembros del G20, para después participar de la tradicional foto de gobernadores y en la tarde, la agenda prevé un encuentro con el chairman del BNP Paribas, Jean Lemierre.

Finalmente, el domingo se encontrará con ministros de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *