Dujovne encabeza delegación que persigue nuevo financiamiento en el Foro de Davos

85

El ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participan del Foro Económico Mundial de Davos, donde enfatizarán la fortaleza fiscal de Argentina y estudiarán la posibilidad de nuevas fuentes de financiamiento.

 

Mirá también:  ¿Cuál es la cotización del dólar a peso en Argentina?

El foro iniciará de manera formal desde mañana en la noche hasta el viernes en esa ciudad de los Alpes suizos, los ministros persiguen mantener diálogos con actores de entes multilaterales de crédito y bancos de inversión, reseñaron fuentes oficiales.

La reunión entre Dujovne y Sandleris con Christine Lagarde está confirmada

Se confirmó la reunión que Dujovne y Sandleris sostendrán con la cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, después de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal cercano al 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% que se había acordado con el organismo.

 

“Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand by con el FMI, que el mes que viene hará una revisión del programa y seguramente accederemos en marzo al desembolso de U$S 10.800 millones, despejando así el horizonte del programa financiero”, expresó Dujovne en una rueda de prensa, la semana pasada.

Si bien el Gobierno tiene cubierto, gracias a los créditos del FMI, todos los gastos para 2019 en su plan financiero, predijo que si logra refinanciar al menos 70% de las liquidaciones previstas para este año, podría cancelar la deuda que vence en 2020.

Con una tasa de riesgo país en 672 puntos básicos, cercano a los niveles de noviembre de 2018 y después de superar un “pico” de 873 puntos a finales de diciembre, no se eliminan diálogos con varios representantes del sector financiero, pero dentro de la cautela con que se maneja Dujovne y su equipo.

 

El presidente Macri no viajará para participar en este encuentro

En esta ocasión, el presidente Macri no viajará esta ocasión del foro económico, tal como lo había hecho en los anteriores desde que ocupó, en diciembre de 2015.

Más de 3 mil dirigentes del sector público y privado, actores del mundo académico, la cultura, el arte y la prensa, y empresarios del planeta se reunirán en la villa alpina de Davos, Suiza, para participar de la Reunión Anual 2019 del Foro Económico Mundial.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *