Deportes

Dunga deja de ser seleccionador de Brasil

La confederación brasileña de fútbol  ha emitido un comunicado el día de hoy en el que oficializan la salida de Carlos Dunga como entrenador de la selección brasilera de fútbol. Todo esto luego del partido disputado entre la selección brasilera y Perú por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Luego de una Copa América en la que Brasil llegó con aires nuevos pero aún con muchas dudas al respecto y en la que se vio una Verdeamarela de tan bajo nivel que nunca pudo encontrar el buen juego ni las ocasiones para marcar. La Confederación Brasilera de Fútbol ha emitido un comunicado en el que oficializa de manera rotunda y contundente la salida del entrenador Carlos Dunga del puesto.

Brasil venía sin una identidad desde el mundial disputado en su país hace dos años en el que fue eliminado por Alemania con un siete a uno muy contundente y que aún hoy se recuerda. En la Copa América, la selección de Brasil tuvo la oportunidad de reivindicarse y escribir una nueva etapa en lo que al proceso y cambio generacional se refiere para el país sudamericano, pero no pudieron y cayeron en el mismo error que han cometido en las últimas actuaciones internacionales.

Además, hay que añadir que la temporada en las clasificatorias no ha sido nada cómoda para la selección en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. La Copa América anterior y esta que se realiza en suelo norte americano han producido que la confederación brasilera de fútbol  haya decidido cesar de su cargo a Carlos Dunga.

El comunicado decía lo siguiente:

La CBF comunica que ha decidido disolver la comisión técnica de la selección brasileña. Dejan sus cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, y el técnico Dunga y todo su equipo. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo tras la reunión de estar tarde. Ahora, la CBF inicia el proceso de elección de un nuevo seleccionador. La CBF agradece la dedicación, la seriedad y el trabajo de todo el cuerpo técnico.

Entre los candidatos que más suenan a sustituir al técnico Dunga destacan el actual entrenador del Corinthians, Tite.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close