“Dunkerque” conquistó la taquilla estadounidense

Estados Unidos-. Las cintas “Dunkerque” y “Girls Trip” tuvieron un estreno por encima de lo esperado en la taquilla estadounidense, mientras que “Valerian and the City of a Thousand Planets” parece haber sido un total fracaso, de acuerdo con el portal Variety.com. 

El filme “Dunkerque”, que trata sobre la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Christopher Nolan de Warner Bros, se encuentra superando las proyecciones iniciales con una recaudación de 50,5 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en 3.720 lugares.

“Estamos completamente encantados con ese increíble resultado en esta brillante cinta”, manifestó el jefe de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein, a Variety.com. “En un verano que ha tenido muchas decepciones, esta película logra destacar”. 

Los críticos están encantados con la representación de Nolan de la batalla de Dunkerque. El público también respondió favorablemente a lo que muchos han descrito como un largometraje de guerra atípico.

“Dunkerque” incluyó un reparto destacado, entre quienes se encuentran Kenneth Branagh, Tom Hardy y Mark Rylance, pero el conjunto está formado en su mayoría por un grupo de nuevos actores como Fionn Whitehead, Harry Style, Jack Lowden y Tom Glynn-Carney.

Otra película que destacó en el mercado estadounidense el fin de semana fue “Girls Trip” de Universal, al lograr recaudar 30,4 millones de dólares en 2.591 localidades. Es la mayor cifra de estreno de cualquier comedia en lo que va de año.

Resultado de imagen para girls trip

“Girls Trip”, bajo la dirección de Malcolm D. Lee, continúa los pasos de un grupo de amigas, interpretadas por Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish, que sale a pasar un largo fin de semana en Nuevo Orleans para el festival de música Essence.

Por su parte, “Valerian”, la costosa adaptación de Luc Besson de la serie cómica francesa de su propia EuropaCorp, y la cual fue distribuida en Estados Unidos por STXfilms, no tuvo los resultados esperados. La epopeya de ciencia-ficción recaudó solo unos 17 millones de dólares en 3.553 localidades.

En su segunda semana, “War fot the Planet of the Apes”, una nueva cinta de la saga de “El Planeta de los Simios”, habría obtenido 20,4 millones de dólares este fin de semana; mientras que “Spider-Man: Homecoming” parece haber aterrizado en el cuarto lugar de las películas más vistas en los cines de Estados Unidos, con 22 millones de dólares.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close