jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadDura advertencia de Carlos Acuña: "Hoy se podría convocar a un paro"

Dura advertencia de Carlos Acuña: «Hoy se podría convocar a un paro»

Este es un año difícil en materia política y social, y en medio de diferencias y amenazas de paro, uno de los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, lanzó una advertencia al Gobierno: «Hoy están dadas las condiciones para llamar a un paro».

El dirigente gremial aseguró: «la Argentina está atravesando un momento muy difícil». Del mismo modo, apuntó contra Mauricio Macri: «cuando habla de alegría, de que es el único, siento que está viviendo una realidad paralela». 

Dura advertencia de Carlos Acuña

Acuña también le envió un mensaje a su colega, Pablo Moyano. «En medio de esta delicada situación social están dadas las condiciones para llamar a un paro. Tanto que insisten ¿Por qué no convocan a una huelga?».

Del mismo modo, el secretario general del gremio de Empleados de Estaciones de Servicio señaló: «la fecha del paro aún no está definida». 

Cabe destacar que desde el Frente Sindical anticiparon que la huelga será entre marzo y abril. «Hubiese estado bueno que convoquen a un paro cuando estaban en la CGT».

El sindicalista habló por El Destape Radio y se manifestó en contra de la reforma laboral: «es una reforma que pone en jaque los derechos de los trabajadores», y en ese sentido aseveró: «este Gobierno no puede modificar nada». 

Vea también: Aún sin fecha, la CGT le advierte al Gobierno que “están dadas las condiciones para un paro general”

La CGT y Sergio Massa

Mientras que el movimiento obrero espera la convocatoria a el diálogo por parte del Ejecutivo y así rediscutir el Salario Mínimo Vital y Movil, los dirigentes gremiales piensan en las elecciones. Del mismo modo Acuña guiñó a Sergio Massa: «el candidato de la CGT es Massa».

Cabe destacar que desde el Frente Sindical manifestaron su apoyo a la ex Presidente, Cristina Kirchner. También Pablo Moyano propone una fórmula Cristina-Massa: «es una fórmula inexistente». También destacó: «el massismo no comparte ideales con el kirchnerismo».

En esa línea habló de una posible candidatura de Roberto Lavagna. «Lavagna es un buen candidato, siempre y cuando se baje Massa». También Massa Lavagna tienen el apoyo de Barrionuevo, su esposa Graciela Camaño artífice de fortalecer Alternativa Federal.

El dirigente gremial se refirió a el asado organizado por Luis Barrionuevo: «es un almuerzo para defender a los trabajadores». Cabe destacar que este año no irá Hugo Moyano. También coincidió con los dichos de Barrionuevo: «se pasó al bando kirchnerista».

Vea también: Luis Barrionuevo señaló que Hugo Moyano se pasó al bando kirchnerista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments