Dura derrota en el Cilindro

Primera División.- Racing cayó ante Olimpo por 2 a 0 y no pudo acercarse a los punteros. Víctor López y Jonathan Blanco los goles. Nereo Champagne le atajó un penal a Gustavo Bou.

Racing parecía que había encontrado el rumbo futbolístico después del triunfo en el clásico ante Independiente, tan solo dos fechas atrás. Pero luego de estos últimos encuentros, la falta de juego e ideas volvieron a aparecer. Derrota contra Boca en La Bomobonera con un nivel muy flojo, y ahora una dura caída en condición de local ante un Olimpo en zona de descenso y con Juan Barbas como director técnico interino, luego de la reciente salida de Cristian Díaz.

Los de Bahía Blanca lograron hacer pie en el Presidente Perón, con sus armas y aprovechando las pocas chances que generaron. Todo lo contrario sucedió con el equipo de Ricardo Zielinski, que tuvo varias situaciones para abrir el marcador y no pudo. Con Lisandro López como su principal figura hoy en día y con un tiro libre del paraguayo Oscar Romero que se estrelló en el travesaño. Y a los 28 minutos de la primera mitad, centro desde la izquierda de Francisco Pizzini y cabezazo goleador de Víctor López para poner arriba al aurinegro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CQJLpeXafIs]

Sin mucho más, los equipos se fueron al descanso y la impaciencia de las tribunas se adueñaría del partido. Para el complemento ingresó Santiago Rosales en lugar de Guisao y Romero comenzó a jugar más libre para sacar lo mejor de su fútbol. Pero no funcionó del todo. La Academia asediaba el área visitante, pero los centrales bahienses y su arquero Champagne se mantenían impenetrables.

Por esto, Zielinski dispuso que ingrese el delantero Lautaro Martínez en lugar del “Pulpito” González para sumar gente en ofensiva. Y luego de tanto insistir, con más empuje que ideas, fue Gustavo Bou quien tuvo la chance más clara de poner a Racing de nuevo en partido a los 22 minutos. El árbitro Fernando Espinoza cobró penal por una mano de Carlos Rodríguez y, a pesar de que el encargado de ejecutarlo debió ser Licha López, le cedió el tiro a Bou quien pateó fuerte cruzado y tapó de gran forma Nereo Champagne –cuarto penal que ataja en Primera el arquero surgido en San Lorenzo-.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WmTpmLTejcI]

El local intentó ir en búsqueda del empate, pero en uno de los pocos contragolpes que pudo realizar el conjunto bahiense, Jonathan Blanco jugó una pared con Pizzini y remató de derecha cruzado para batir a Orión y sellar la victoria a los 38 minutos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VV3PS_DFFGA]

Sólo quedaría tiempo para el ingreso de Ezequiel Videla para que los hinchas lo despidan con una ovación, a quien fuera campeón en el 2014 de la mano de Diego Cocca. Es uno de los que abandonaría el club a fin de año. Otros nombres que suenan para irse son los de Nicolás Sánchez, quien podría seguir su carrera en México; Oscar Romero, la dirigencia espera una generosa oferta desde China por el paraguayo; y Marcos Acuña, ya se sabe que hubo una oferta desde Francia y se espera una oferta irresistible para dejarlo ir.

Racing perdió de local luego de 14 partidos -7 triunfos y misma cantidad de empates- y por el torneo de Primera División, su última derrota data del 9 de febrero de 2015 ante Rosario Central (0-1). Por su parte, Olimpo volvió a ganar en condición de visitante luego de 15 encuentros y se ilusiona con seguir sumando para escapar de los puestos de descenso. La Academia se quedó con 21 unidades, y se encuentra a seis de los punteros San Lorenzo y Estudiantes, que debe jugar mañana en San Juan ante San Martín.

zielinski dt racing - Dura derrota en el Cilindro

Luego de la derrota en el Cilindro, el entrenador Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y reconoció que “hubo un retroceso en lo futbolístico” y que no están para nada conformes con lo realizado en los últimos dos juegos. Además, se lamentó por las ocasiones de gol desperdiciadas y siente que merecían otro resultado. Sin embargo, se motró confiado y con ganas de encarar lo que viene: “Nos falta ser más regulares. Estamos esperando la pretemporada, trabajar desde todos los lugares. Tenemos que mejorar todo”, afirmó el “Ruso”.

Racing buscará cerrar el año con una mejor imagen en Santa Fe, donde enfrentará a Unión el próximo sábado con horario a confirmar. Los de Bahía Blanca por su parte, recibirán a River Plate el domingo próximo y buscarán bajar a otro grande del fútbol argentino.

Nicolás Leonel Prieto

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email