Durán Barba afirmó que “Macri es el mejor líder de su época”

Durán Barba afirmó que “Macri es el mejor líder de su época”

Buenos Aires.- Jaime Durán Barba, asesor del presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el mandatario es el “líder más importante de la nueva época”, durante una entrevista con Alejandro Fantino en su programa televisivo “Animales Sueltos”.

Asimismo, se refirió sobre su influencia en la geopolítica en la región y en el mundo, “¿qué presidente argentino ha sido recibido o ha hablado con más presidentes de otros países en la historia argentina en un año y medio? Ninguno, es un dato objetivo”, destacó el asesor.

Por su parte, afirmó que la polarización política entre el kirchnerismo o peronismo y los partidarios del Gobierno de Macri, “no existe porque alguno lo provoque. Existe porque para muchísima gente Cristina Kirchner significa algo y para otros está Macri”.

En este sentido, manifestó que la gente se volvió “inmanejable” y ya no se puede jugar con sus criterios y forma de pensar. Sin embargo, explicó que siempre hay un “20 por ciento de personas que están muy informadas o creen estar muy informadas”. Mientras que otro 80 por ciento no lo está en lo absoluto.

Sobre la legitimidad de Macri

“Ganó en 2005, 2007, tuvo un papel decisivo en el triunfo De Narváez en 2009, ganó en 2011 y 2015. ¡Y no sabe hacer política?. Y porqué todos los que perdieron saben y él no”, cuestionó el analista, a quienes aseguran que el mandatario argentino posee poca la legitimidad, tras ganar las elecciones presidenciales del 2015 apenas con el 51,4 por ciento y  en una segunda vuelta.

Opinión pública sobre el peronismo

El especialista fue categórico al asegurar que la sociedad actual no se interesa por las doctrinas políticas: “la ideología ya se murió”. Resaltó que el 80 por ciento de las personas consultadas en una encuesta nacional, sobre la pregunta en términos de “derecha e izquierda”, respondieron que no se sienten identificadas con el tema o no les importa.

A su juicio, lo que ocurre con el perionismo es que “a la inmensa mayoría no le importa porque el tiempo pasa muy rápido. Un pibe de 20 años tiene la misma relación con Perón que yo con Rosas”.

Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email