Durante protesta gremial apedrearon el auto del gobernador de Córdoba

55

Argentina.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue agredido luego de que asistiera a la inauguración de la Ruta Provincial E-54, en Villa Allende, lugar donde paralelamente se desarrollaba una protesta gremial del sindicato Luz y Fuerza.

Los trabajadores de Luz y Fuerza se habían trasladado al lugar para protestar en medio del conflicto que mantienen por la situación que se vive en la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Una vez que culminó el acto oficial, el gobernador Schiaretti abordó su vehículo, el cual fue rodeado por un grupo de manifestantes con banderas del gremio Luz y Fuerza, momento en que el vehículo fue alcanzado por una piedra que rompió el vidrio trasero, y aunque no causó daño en el mandatario, algunos de los presentes aprovecharon para insultarlo y escupirlo.

Gobierno cordobés solicitó investigación de los hechos

La gobernación de Córdoba, le atribuye la responsabilidad de lo ocurrido a los gremialistas que se encontraban protestando cerca del lugar.

Mientras tanto, los trabajadores pertenecientes a Luz y Fuerza, reconocieron que si bien se manifestaron en el lugar, rechazaron haber participado en la agresión contra el mandatario.

Lea también: Docentes bonaerenses amenazaron con parar

Ante lo ocurrido, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió el hecho con un mensaje en las redes sociales, al igual que otras personalidades de la provincia y del país en general.

En este mensaje, el presidente Macri enfatizó que “en la Argentina no hay lugar para estas ni otras expresiones violentas”.

Por su parte, el ministro de Comunicación y Conectividad provincial, Manuel Calvo, dijo que los hechos se investigarán “hasta las últimas consecuencias”.

Manuel Calvo, no dudó en señalar que “esto es obra de un grupo de inadaptados y fascistas. No vamos a permitir que amedrenten con actos que están fuera de las normas democráticas y no podemos permitir que hechos como este vuelvan a presentarse”.