martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesDuro empate en el sur

Duro empate en el sur

Banfield, Argentina. En el sur de la provincia de Buenos Aires, se enfrentaron Banfield vs Indepenpendiente, dos equipos que en la previa del partido venían buscando aire. El local venia de perder contra River en el Monumental en una goleada que fue un mazazo que profundizó la crisis que dejó perder el clásico de local contra Lanús y por el lado de la visita, el Rojo no viene jugando bien, llega con una actuación para el olvido como lo fue contra Alianza de Coronel Moldes por la Copa Argentina y de un flojo partido contra Argentinos Juniors por el torneo local, donde el equipo se fue silbado por todo el estadio.

El comienzo del primer tiempo lo tuvo a un Independiente muy picante, con un Mancuello muy activo por el sector izquierdo de la cancha, filtrando un pase exquisito para Albertengo en tan solo 2’ de juego y haciendo lo mismo un rato más tarde con una pelota para Pizzini que por poco no llegaba definir, por el lado de Banfield, todo se reducía en crear una buena jugada saliendo por abajo pero las dificultades para producir juego estaban al orden del dia. Así fue como vino el primer gol del partido, a los 14’ Pisano marca el gol para Independiente después de que Mancuello le robara una pelota a Bertolo cuando esté intentaba darle un impulso al taladro para salir jugando desde abajo. El delantero del rojo entró al área, con un gambeta a puro fútbol y la definición contra el arquero no fue mucho menos porque con un toque suave, colocó la pelota en el fondo del arco. Banfiled de un medio campo impreciso, sin Erviti, su capitán, desaparecido en escena, con un Bertolo alejado de la acción,  no podía establecer su juego, ese lindo método que consiste en no revolear la pelota y salir por abajo, abrir las bandas y llegar con muchas personas al área contraria, todo esto se debía a que el equipo del Almiron, le cortaba las salidas y porque también la defensa estaba muy dubitativa a la hora de empezar a construir el ataque desde los cimientos pero de a poco el taladro se fue ganando la pelota, fue creciendo el equipo, una gran parte de ello se debe de Juanito Cazares, gracias al ecuatoriano, el equipo del sur no perdía las esperanzas y para el final del primer tiempo lo tuvo al verde y blanco como claro dominador del encuentro, con paciencia a la hora de crear jugadas de ataque pero que se desinflaban a poco metros del arco del Ruso Rodriguez. El rojo, después del gol casi que no llegó al área de su rival y sobre el final, casi sufre el empate del partido tras un disparo sin suerte de Erviti que paso cerca del arco.

El  segundo tiempo fue una continuidad de lo que fue la culminación de la primera parte, porque Banfield estaba decidido a ir por el empate, porque no quería dejar pasar los tres puntos que estaban en juego, no le quería regalar el partido a un Independiente que lo único que hacia era refugiarse en el fondo, cerrándose en bloque, esperando al error del Taladro para tirar la contra y convertir el segundo gol. El Rojo quería jugar con la desesperación de Banfiled, y por momentos lo logró, porque cuando el taladro perdía la pelota, atacaba y lo hacía con una triangulación entró Pisano, Albertengo y Pizzini, esté último fue el estandarte del ataque del rojo en ataque, fue el que más se movió y hizo mover al equipo cuando atacaban. Banfield al igual que en el primer tiempo, siempre va creciendo de a poco, por momentos la defensa volvía a repetir la imagen del primer tiempo pero con el paso de los minutos se afianzó, logro jugar mas arriba gracias al contrario que reglaba espacios. Promediando los 23’ llegó el gol de Asenjo para Banfield, esté había entrado por Erviti que se fue con un problema en el pie izquierdo, en una jugada con muchos rebotes, y con un remate que se iba pero el impacto en Belloc hizo que entrara en el arco. Hasta ese momento el equipo del sur, tenía lo que merecía, porque tenía al colombiano Cuero, de gran segundo tiempo, y con un Domingo consolidado abajo como en el medio, posicionaron al local como claro dominador del partido pero de sorpresa, y de la nada, Pisano, entro al área, a pura gambeta, estrelló un zurdazo en el travesaño que pudo haber sido el gol de la victoria para un Independiente totalmente desorientado.

Al Taladro, jugando bien, dominando y teniendo la mejores jugadas del partido, no le alcanzó para llevarse los tres puntos, cerca del final, tuvo un tiro libre en la puerta del área que fue mal ejecutado por un Cazares que estuvo desaparecido en todo el segundo tiempo.

Con el partido de hoy, Banfield quedó en el puesto 10 con 17 puntos y en un escalón mas abajo, Independiente se ubica con 15 puntos.  

 

Goles.

Pisano para abrir el partido.

Y el gol de Asenjo para empatar el encuentro.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments