viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesDuro portazo de la Directora de Primaria a la DGE

Duro portazo de la Directora de Primaria a la DGE

La Directora de Primaria, Valeria Rómoli, dio un gran portazo con numerosas críticas a las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Valeria Rómoli anunció su renuncia indeclinable a su cargo criticando el «desinterés» de la DGE por las acciones de su sector. Dando por seguro que la cartera «no logró ofrecer el salto de calidad esperado». Al tiempo que no tiene «un plan claro de trabajo que permita editar el sistema educativo mendocino».

La autoridad didáctica evitó -al menos hasta este miércoles- responder de forma pública a las críticas. No obstante desde la DGE admitieron que la dimisión de Rómoli los tomó «un poco por sorpresa».

En su carta de renuncia la exdirectora de Principal denunció a varios integrantes del conjunto de la DGE por los reclamos que se tornaron en inaceptables.

Las ocasiones antes descriptas y las restricciones impuestas por las autoridades, limitaron la aptitud de elección de la Directora de Educación Primaria. Así este cargo se transformó en un mero cargo administrativo. Sin oportunidad de planificar reglas educativas tendientes a hacer mejor la calidad e incorporación didáctica, agregó Rómoli.

Desde la autoridad didáctica se limitaron a indicar que no se esperaban una oposición de esta clase. Están analizando nombres para sustituir a la directora renunciante.

Vea También: Aerolíneas Argentinas: Trabajadores temen que la empresa “se convierta en un nuevo Télam”

Argumentos de Valeria Rómoli

Según lo hizo saber, la decisión fue tomada sabiendo la forma de administración y trabajo interno. A su juicio, no facilita desarrollar acciones articuladas entre las Direcciones de Línea.

Llevar adelante diferentes ideas y programas para hacer mejor la calidad didáctica de los educando de la Provincia. Eso, lo interpretaron algunos integrantes del conjunto de la DGE, como una ofensa. Hicieron  críticas personales que se tornaron verdaderamente intolerables.

Otro de sus argumentos es que la carencia de comunicación y falta de interés demostrado por las autoridades de la DGE, para con las acciones emprendidas desde la Dirección de Educación Principal, representa una traba para el avance de la educación mendocina.

Valeria Rómoli indicó que la actual gestión de la Dirección General de Escuelas no ha logrado cambiar su perspectiva. Mantiene las políticas de prevención de problemáticas comunes, pero sin una planificación expecífica que permita transformar el sistema educativo mendocino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments