sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesDuro y triste momento en la B Nacional

Duro y triste momento en la B Nacional

Ascenso Argentino.- El plantel de Estudiantes de San Luis lleva cinco meses sin cobrar su salario y decidieron ir al paro. Algunos no tienen para vivir.

No todo lo que brilla es oro, y no toda vida de futbolista es lujo como parece. Los jugadores de Estudiantes de San Luis, equipo que disputa la segunda categoría del fútbol de nuestro país, atraviesa una crítica situación institucional y económica. Hace cinco meses que no cobran su correspondiente sueldo y hoy decidieron realizar un paro debido al hecho, le piden ayuda a los dirigentes del fútbol.

Emiliano Méndez es uno de los jugadores más experimentados en el club, en diálogo con el programa “Con la mano no vale” el futbolista expresaba: «Tengo compañeros que están con lo último, con plata prestada. No tenemos armas para defendernos ni para hacer reclamos, no es algo que nos guste estar de paro pero no tenemos opción. Buscamos manera para cobrar los (cinco) meses adeudados pero no tenemos respuesta. Se llegó al límite, no tenemos recursos para vivir el día a día«. Además agregaba:No queríamos llegar a esta situación, pero ver a compañeros llorar porque no tenían que comer ese mismo día fue tristísimo. A los más grandes se nos caía la cara de vergüenza. Ya no sabemos qué decir. Tuvimos que hacer pública está situación porque no se puede más«.

Con respecto a cómo se maneja la institución, Méndez contaba: «Es un club particular, diferente a cualquiera en esta categoría. No hay comisión directiva sino un presidente que maneja todo y nos transmitió que por ahí venía a San Luis y por ahí traía algo de plata«.

Otro que no le esquivo a los medios es el capitán del equipo, Valentín Brasca, aseguró que la decisión fue tomada por el grupo y que el plantel «no está enojado» con la institución; que por el contrario entiende el mal momento económico. Pero, “consideramos que estamos en desigualdad de condiciones con respecto a equipos que sí están al día con los sueldos. Hicimos y estamos haciendo un gran esfuerzo para concentrarnos en lo deportivo, pero hoy la realidad nos supera. Esto no es un problema del club con los jugadores o de los jugadores con el club, es una situación generalizada que viven muchos otros clubes. Es un problema del fútbol«.

????????????????????????????????????

Según informo la prensa oficial del club, los jugadores se presentaran durante toda la semana donde los cite el DT pero no realizarán trabajos  con pelotas, ni movimientos. Y está en duda su próximo encuentro frente a Santamarina, consideran que es la única manera de hacer visible su reclamo.

Carta a la Asociación del Fútbol Argentino:

«En AFA sólo se habla de quién va a ser el presidente o de cargos y no vemos ayuda, organización de dinero, nada. Vemos que a los del interior no se le da importancia en el fútbol argentino, hablan de liga paralela y el fútbol lo construimos entre todos, no es de cuatro, tres equipos. Me gustaría que se labure para todos, porque el fútbol es de todos y para todos, nos están dejando de lado a todos los clubes del Ascenso y algunos de Primera, como Quilmes, que también le deben cinco meses. Nadie está salvado, la AFA la manejan pésimo y habría que comenzar porque los jugadores cobren y después por quién es el presidente».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments