Dustin Pedroia es líder en Boston

163

Estados Unidos- En los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas de béisbol, el equipo de los Medias Rojas de Boston se presentó  tres días antes que sus compañeros de posición Dustin Pedroia.

El segunda base ya está listo para continuar con el trabajo de  preparación en los entrenamientos de pre temporada, el dirigente de Boston John Farrell declaró que Pedroia ha tomado el liderazgo en el equipo durante varios años y que eso no cambiara en esta nueva campaña que comenzará.

Pedroia aseguró que como todos los años el propósito principal es ganar la mayor cantidad de juegos posibles. En el año 2008 alcanzó el premio de Novato del año de la Liga Americana.

Dustin inicia esta nueva temporada con mucho entusiasmo expresó: “Creemos que tenemos un gran equipo y será divertido”. Asegura que tiene muchas ganas de arrancar a jugar y bromeó con su compañero Brock Holt sobre el estiramiento de preparación que tuvieron en la mañana.

El pitcher abridor de los Medias Rojas de Boston David Price comentó que Dustin Pedroia es un buen líder, que tiene chispa y pasión, cualidades que ayudan a su equipo a enfrentar positivamente los encuentros.

En la temporada 2016, Pedroia fue uno de los mejores segunda base, bateó .318/.376/.449 con 74 carreras remolcadas y 15 jonrones.

Es la primera vez desde el 2002 que el equipo de Boston no tendrá entre sus jugadores a David Ortiz, el dominicano se retiró en octubre de las grandes ligas, ganó tres veces la serie mundial, su última temporada en el 2016 bateó para .315 con 127 carreras impulsadas y 87 extrabases. Hanley Ramírez ocupará alguna funciones que desempeñaba el dominicano Ortiz, entre ellas se encuentra ser  bateador designado.

Sobre la ausencia del dominicano David Ortiz en el equipo de Boston,  el estadounidense Dustin Pedroia declaró: “Estoy seguro de que si necesito un consejo, todavía tengo su número telefónico. No se irá, siempre estará de nuestro lado”. También hizo énfasis de la falta que hará en los juegos, y que todos los los jugadores y los fanáticos lo van a extrañar, había jugado con Ortiz cada año que ha estado con el equipo de los Medias Rojas de Boston.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *