sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesDybala marcó un gol y Juventus ganó la Supercopa de Italia

Dybala marcó un gol y Juventus ganó la Supercopa de Italia

Shanghai, China.- La Juventus obtuvo su séptima Supercopa de Italia tras derrotar por 2 a 0 a Lazio con goles del argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic. De esta manera, arrancó la temporada con una victoria y un título de cara al inicio de la Serie A en dos semanas.

Dos refuerzos y dos goles. Massimo Allegri no puede estar mas que satisfecho. Es cierto que la Juventus había perdido jugadores claves como Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Arturo Vidal. Sin embargo, hoy las apuestas de este mercado de pases le dieron frutos. De la mano de Mario Mandzukic y Paulo Dybala, la Vecchia Signora se quedó con la Supercopa italiana, competencia que enfrenta al ganador de la Serie A y de la Copa Italia (en este caso fue Lazio, el finalista, ya que Juventus ganó los dos títulos).

El escenario fue el Shanghai Stadium, y el conjunto bianconero de antemano no contaba con Álvaro Morata, Sami Khedira y Giorgio Chiellini, lesionados. A pesar de eso, pudo manejar el partido desde el arranque, con un esquema ofensivo y algunas llegadas peligrosas. Federico Marchetti, arquero de Lazio, fue el responsable de que los equipos se fueran al descanso con el marcador igualado en cero.

En el segundo tiempo el conjunto de Turín se adelantó en el campo y llegó al primer gol a los 70 minutos gracias a Mario Mandzukic. Cuatro minutos mas tarde fue el turno del cordobés Paulo Dybala, quien había ingresado en el comienzo del complemento por Kingsley Coman: Paul Pogba le bajó la pelota tras un centro desde la derecha y el argentino de 21 años conectó un zurdazo demoledor que se metió pegado al travesaño.

Roberto Pereyra ingresó en la Juventus, mientras que Lucas Biglia y Santiago Gentiletti, ex San Lorenzo, actuaron para el equipo romano.

El espectáculo estuvo en duda hasta último momento por la amenaza del tifón Soudelor y por esa razón las autoridades locales no permitieron a los jardineros mantener las condiciones del campo de juego, que estaba en muy mal estado y que fue causa de las quejas del técnico de Lazio, Stefano Pioli,

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments