lunes, diciembre 6, 2021
InicioActualidadE484K La Nueva Variante Del Covid-19 Que Inquieta A Investigadores

E484K La Nueva Variante Del Covid-19 Que Inquieta A Investigadores

Equipos diferentes de científicos han encontrado en Nueva York una nueva variante del coronavirus. Esta sepa contiene mutaciones que preocupan porque le da cabida al virus de eludir un porcentaje de la respuesta inmunitaria del cuerpo, así como los procedimientos acreditados con anticuerpos monoclonales.

Expertos en genómica anunciaron esta semana que la variante denominada B.1,526 la han detectado en pacientes localizados en varios vecindarios de la ciudad de Nueva York, y en otras regiones del noreste de Estados Unidos.

Una de las mutaciones en esta variante identificada como B.1,351 se vio por primera vez en Sudáfrica y al parecer está esquivando la respuesta del cuerpo a las vacunas, situación que se está observando cada día más.

En EE.UU Todavía Es Alto El Contagio

EE.UU. ha contabilizado 28 millones casos de coronavirus, más que cualquier otro país y donde la dispersión todavía es aguda. Y la E484K es la última de una cantidad creciente de variantes virales que han surgido en el país.

El Dr. David Ho, directivo del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, afirmó que la variante es «de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York».

Además, el científico agregó a CNN que: «Encontramos que la tasa de detección de esta nueva variante está aumentando en las últimas semanas. Una preocupación es que podría estar comenzando a superar a otras cepas, al igual que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica».

Los investigadores les preocupan que el aumento de Covid-19 inducido por la mutación pueda durar un tiempo prolongado, sin embargo esperan que los contagios reculen en verano.

Lea también: Joe Biden Restaura El Derecho De Asilo En EE UU

La Mutación E484K Se Desarrolla De Forma Autónoma

La mutación E484K se observa en unos 59 linajes diferentes de coronavirus, explicó el equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia, lo que parece que está prosperando de forma autónoma en todo el país. Este escenario se conoce como evolución convergente y le puede dar un impulso al virus.

«Todo lo que sabemos sobre esta mutación clave sugiere que parece escapar de la presión de los anticuerpos», dijo Ho.

En el mundo de la salud se conoce que los virus se trasforman constantemente. Mientras hayan más infectados y más sea el período de contagio, mayor será la posibilidad de que muten.

Un paciente se cargará con millones de copias de un virus y es probable que mute. Sin embargo, en muchos casos el virus se marchará de la misma manera como llegó.

«Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», subrayó el equipo de Columbia en una copia de su estudio entregado a CNN.

Aunque no es extraño que broten variantes, lo resaltante es que le dan al virus mayor transmisibilidad o la capacidad de eludir tratamientos y vacunas.

Variante En California

Por otro lado, un equipo de la Universidad de California, San Francisco (USCF), anunciaron sobre otra variante que al parecer también se está extendiendo en California. Aunque su investigación se encuentra en sus primeras etapas, igualmente les preocupa que además de contagiosa también pueda ocasionar una enfermedad más grave.

La Dra. Diane Havlir, versada en enfermedades infecciosas en la USCF, en un oficio resaltó: «Los resultados de la investigación indican que la variante L452R representa el 53% de las muestras de prueba positivas recolectadas entre el 10 y el 27 de enero. Eso es un aumento significativo desde noviembre cuando nuestra secuenciación indicó que esta variante comprendía solo el 16% de las pruebas positivas»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments