EBay anunció el cierre de alaMaula en la Argentina

123

El sitio de clasificados alaMaula dejará de funcionar desde el 4 de abril, así se notificó a través de una misiva que emitió el grupo eBay Classifieds, propietarios de la plataforma desde 2011.

“A partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos a cerrar el portal”.

Mirá también:  Conocé Más De Villa La Angostura En La Patagonia

Asimismo, cierra lo que fue una especie de startup argentina, fundada por cuatro jóvenes cordobeses y que eBay adquirió con el fin de crecer en América Latina, no obstante, el liderazgo de la plataforma Mercado Libre le dejó poco margen de crecimiento.

alaMaula competía contra Mercado Libre y OLX

También, la plataforma competía con otra grande: OLX que posee más de 200 millones de usuarios a nivel mundial y una facturación que supera los 150 millones de dólares.

Por otra parte, eBay Classifieds Group es la líder global en clasificados on line y una de las principales unidades de negocios del grupo. Por medio de la compra de la empresa argentina, el grupo comenzaba sus operaciones en la región, pero todo señala que no pudo trasladar su liderazgo a este emprendimiento.

Mirá también: Argentina Cobrará Impuestos A Netflix Y Otras Plataformas

La plataforma promovía la venta por Internet sobre la base del formato de avisos de clasificados online, una propuesta que se enfocaba en la oferta de productos y servicios de particulares por sobre la venta de tiendas y comercios.

Desde 2016, eBay trasladó la operación de alaMaula, primeramente a Amsterdam y después a San José, en California. El equipo local se redujo a los requisitos legales y a la mínima administración. Así fue como comenzó a menguar la empresa.

Recientemente, gran cantidad de usuarios de alaMaula recientemente se sorprendieron con el anuncio del cierre del portal de clasificados gratuitos online.

“¡Gracias por utilizar alaMaula! …A partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos al cierre del portal”, se puede leer al entrar en la versión web del sitio, que se fundó en Córdoba en 2009 y, luego de un rápido crecimiento, posteriormente lo adquirió por el gigante estadounidense eBay.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *