viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesÉbola vuelve a atacar en África Occidental

Ébola vuelve a atacar en África Occidental

Sierra Leona.- Un funcionario de Sierra Leona aseguró que se encontró un nuevo caso de una persona que dio positivo del virus Ébola, justo el día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que África occidental está libre de la enfermedad.

«Se ha confirmado el caso. La información que tengo es que es una mujer que falleció y luego se vio la prueba positiva de Ébola. Falleció el 12 de enero» dijo el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

[pullquote]El virus Ébola ha matado a más de 11.300 personas, la mayoría en África Occidental, desde que surgió a finales de 2013.[/pullquote]

Aunque la OMS todavía no ha confirmado la identidad de la víctima, los informes indican que la víctima era una mujer de 22 años de edad, de la frontera con Guinea que llegó al distrito de Tonkolili norte en busca de ayuda médica.

Francis Langoba Kelly, portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional, aseguró a la radio local el viernes que las pruebas sobre una mujer que murió en el norte del país a principios de este mes fueron positivos para el virus. Kelly dijo que el nivel de preparación del país es alto y no hay motivo de preocupación.

Cerca de 4.000 personas murieron antes de que Sierra Leona fuera declarada por primera vez libre de transmisión el 7 de noviembre pasado. Guinea fue también nombrada de esta manerael 29 de noviembre. Liberia, por su parte, había sido declarado libre de Ébola dos veces antes del jueves. El virus Ébola ha matado a más de 11.300 personas, la mayoría en África Occidental, desde que surgió a finales de 2013.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments