Eclipse de sol 2019: cómo disfrutar del fenómeno que ocurrirá el 2 de julio

194

El eclipse de sol 2019 será único por sus características, ocurrirá el 2 de julio a las 17:40 y en San Luis, concretamente en las áreas más altas de Merlo, Costa de los Comechingones y San Francisco del Monte de Oro, se observará con una claridad casi exclusiva.

En plena tarde anochecerá y se podrá ver la constelación de Géminis. Miles de turistas arribarán a San Luis para ser testigos de este extraordinario evento.

Este fenómeno mostrará a la luna entre la tierra y el sol, oscureciendo totalmente la imagen del este y habrá lugares donde el eclipse se podrá apreciar y seguir de principio a fin.

Mirá también: La ópera Turandot volverá al Teatro Colón

Desde el planetario de la ciudad de San Luis se llevarán a cabo diferentes actividades pensadas para los visitantes y para los especialistas que vendrán desde distintos lugares de Argentina y el mundo.

El observatorio utilizará globos aerostáticos, telescopios y avionetas para ver el eclipse de sol 2019

Los especialistas sugieren ir a Merlo, debido a que es el lugar perfecto para ver el eclipse. Hasta allá irán investigadores, aficionados, turistas y profesionales de la astronomía a observar y estudiar el evento.

Una de las primicias para aquellos que vayan a Merlo y zonas vecinas para disfrutar del eclipse total de sol, será el uso de globos aerostáticos, avionetas y telescopios que podrán utilizar los turistas y vecinos de San Luis.

Por su parte, la empresa internacional “Ultra Magic”, que produce globos aerostáticos arribará con pilotos extranjeros que volarán veinte de estos artefactos en el momento del eclipse. Esto será posible si se dan las condiciones meteorológicas.

En cuanto a los aviones, una compañía privada de Mendoza brinda vuelos con aviones de pequeño porte. Habrá cinco aeronaves que estarán en el aeropuerto con promoción especial entre Merlo y Mendoza con costo especial para traer visitantes.

Las mismas avionetas volarán durante el eclipse, según corroboró la Municipalidad de la villa.




4 thoughts on “Eclipse de sol 2019: cómo disfrutar del fenómeno que ocurrirá el 2 de julio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *