El eclipse marcó aniversario de la muerte de Miguel de Nostradamus

251

El impactante fenómeno astronómico de este 2 de julio conocido como el Eclipse Solar coincidió con el aniversario del fallecimiento del místico hombre conocido como Miguel de Nostradamus, quien murió en el año 1566.

Nostradamus era astrólogo, médico, físico y vaticinador francés de origen judío. Lo bautizaron con el nombre de Michel de Nôtre-Dame y nació en Saint-Rémy, en la Provenza en el año 1503.

Este enigmático hombre siempre pareció adelantado a su tiempo. Hablaba a sus seguidores de sus visiones del futuro con grandes aciertos, que aún en esta época resultan inexplicables.

En el año 1555 publicó “Las verdaderas centurias” en las que anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo, que según ocurrirá en el año 3797.

Sobre sus orígenes puede decirse que era hijo del notario judío Jacobo de Nostredame y de Renata de  Saint-Rémy, además era nieto de sabios matemáticos de quienes habría recibido su ciencia secreta. Se decía que sus habilidades en las artes adivinatorias procedían de su descendencia de los judíos de la tribu de Isacar.

Por miedo a perder su estatus, en el año 1480, su abuelo decidió volcarse al cristianismo, por ello a Abraham Salomón se debe el apellido Nostredame, que su nieto transformó en Nostradamus.

Personaje misterioso

Aparte de la astrología manejaba técnicas curativas, durante la peste de Montpellier creó unos polvos que resultaron todo un éxito.

Durante su paso por Génova protagonizó un curioso encuentro con un monje que había sido cuidador de cerdos y llevaba por nombre Felice Peretti, a quien apenas vió llamó “su santidad”, en el año 1585 este hombre se convirtió en el papa Sixto V.

Luego de ello, en el año 1546, logró acabar con el contagio de una enfermedad conocida como la epidemia de “carbón provenzal”, que se desató en el sur de Francia. En este padecimiento los enfermos se volvían negros como el carbón antes de morir.

La fama de Miguel de Nostradamus fue creciendo poco a poco, logró elaborar una cura contra la esterilidad, la cual fue usada nada más y nada menos que por Catalina de Médicis, nieta del papa Clemente VII, quien tras beber la pócima tuvo un total de 10 hijos.




One thought on “El eclipse marcó aniversario de la muerte de Miguel de Nostradamus

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *