Eclipse solar se podrá ver desde San Luis

557

El 2 de julio habrá un eclipse solar que se podrá apreciar en Latinoamérica. La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y creará un maravilloso espectáculo.

En este sentido, el Planetario de San Luis notificó acerca de la ventaja de observación que tendrán algunos lugares de esa localidad. El eclipse ocurrirá desde las 17:41 hs. del 2 de julio por cerca de 2 minutos y 19 segundos.

Las personas que vivan o estén en ese instante en Los Molles, Merlo, Carpintería o Cortaderas vivirán una noche en pleno día, debido a que durante esos minutos la Luna bloqueará al Sol por completo y también aparecerán estrellas y planetas en el cielo.

Mirá también: Conocé las herramientas para vender en internet

Expertos explicaron que un evento como el que ocurrirá solo lo presenciará una persona de cada 1.000 en toda su vida. Esta vez, quienes quieran apreciar el espectáculo natural tendrán que ver hacia el noroeste la tarde del martes 2 de julio.

Además, desmintieron las versiones que difundieron a través de las redes sociales  que aseguraban que el eclipse causará terremotos. Expusieron que estos eventos geológicos suceden por la energía que se liberan desde el interior de la Tierra. Es por ello que no tiene relación con los eclipses.

Fuera de esta franja geográfica se podrá apreciar parcialmente el eclipse solar

La franja geográfica desde donde se observará al Sol 100% oscurecido tendrá miles de kilómetros de largo pero sólo 200 km de ancho, fuera de esta franja el astro rey solo se verá eclipsado de forma parcial.

Mirá también: Pymes solicitó al Estado que amplíe congelamiento de precios a costos industriales

Las zonas que podrán observar el fenómeno en toda su esplendor serán el norte de Chile, centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Especialistas recomiendan que se utilicen gafas especiales o filtros en los telescopios al instante de mirar el eclipse que se vea al Sol porque los ojos pueden resultar afectados si no se usa alguna protección.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *