Eclipse solar será transmitido en directo por Facebook

351

Amantes de la astronomía podrán disfrutar en primera fila y sin riesgo alguno del eclipse solar de este martes 2 de julio. Gracias a la tecnología, el mismo será transmitido en directo por Facebook.

El portal encargado de la transmisión será La Voz, iniciando labores a partir de las 16:40 horas. Destaca que se contará con conexiones especiales con La Población, Río Cuarto y Ciudad Universitaria, donde cientos de personas podrán reunirse para verlo en pantalla grande.

Destaca que el eclipse solar total será visible al Sur de Córdoba, pero gracias a las nuevas tecnologías podrá disfrutarse desde la pantalla del celular y sin necesidad de correr riesgos en la vista.

La Voz prepara una cobertura audiovisual especial en vivo para el martes, ofreciendo detalles inéditos de la mano de expertos para que el público pueda contar con toda la información sobre este fenómeno astronómico.

Es importante señalar que La Voz cuenta con un equipo periodístico instalado en La Población. Tralasierra será el encargado de hace posible el enlace para que la audiencia desde cualquier localidad pueda vivir el eclipse total como si estuviera ahí. La transmisión en vivo desde este lugar se realizará gracias al enlace satelital de conectividad 4G, provisto por personal.

Adicional a ello se cuenta con conexiones con Ciudad Universitaria y Río Cuarto, los otros puntos de encuentro serán por la Provincia y el Observatorio Astronómico de Córdoba, con entrevistas a especialistas y todo el color de este evento que reunirá a cientos de personas en parques y plazas de Córdoba.

Dicha transmisión comenzará a las 16.20, minutos antes a que la luna comience a eclipsar al sol de manera parcial.

Un evento viral

En Chile se están congregando artistas y personalidades del espectáculo, con el fin de ver en primera fila este evento único e irrepetible.

Se dice que Bill Gates, Rihanna y hasta el creador de Facebook estarán en el referido país. Según los expertos, este eclipse tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos y será visible en Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Brasil. Expertos de la NASA informaron que este fenómeno se repetirá en el 2020 y en 2048.




One thought on “Eclipse solar será transmitido en directo por Facebook

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *