sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesEconomía uruguaya va de mal en peor

Economía uruguaya va de mal en peor

El 52% de los uruguayos opinó mediante un sondeo del Monitor de Opinión Pública de Equipos que la situación del país es «mala o muy mala».

Uruguay presenta actualmente su peor economía desde el año 2005, según una encuesta realizada por Monitor de Opinión Pública de Equipos y el 52% de los ciudadanos perciben que la economía va de mal en peor.

El 14% de los consultados calificó la situación económica como «buena o muy buena», porcentaje que se convirtió en el más bajo desde 2015. Asimismo, el 34% restante indicó que la economía uruguaya no es ni buena y ni mala.

La encuesta fue realizada entre el 22 de junio y el 4 de julio, luego de que fuera anunciado un ajuste fiscal por parte del gobierno en mes de mayo. Fueron entrevistadas 703 personas en todo el país y un margen de error de más menos 3,69%.    

Estas cifras serían las más bajas desde que el presidente Tabaré Vázquez tomó el poder en marzo de 2015.

Por otra parte, el sondeo demostró que el principal problema de Uruguay es la inseguridad con un 30%, mientras que el 17% pone a la inseguridad como el segundo problema del país.

Después de la delincuencia, se encuentra el desempleo, el 19% de los encuestados lo posicionaron como el problema número dos del país.

Los temas que siguen en orden decreciente como los más preocupantes son: la situación económica, la educación, la mala gestión del gobierno, la inflación y los bajos salarios.

En ese sentido, Monitor de Opinión Pública de Equipos también consultó a los uruguayos sobre la evolución del país ante los principales problemas ya mencionados y éstos señalaron que la inseguridad comparada con el año 2014 ha evolucionado, sin embargo, la preocupación actual es por los altos índices de desempleo y una decadente economía. 

Ha pasado un año y cuatro meses desde que Tabaré Vázquez fue elegido como presidente de Uruguay, desde entonces su mandato ha estado envuelto en complejas situaciones que lo llevaron a calificar estos meses de gestión “los más difíciles como gobernante”. Recordemos que este sería su segundo período presidencial, ya que desde el pasado 1° de marzo de 2005 hasta el 1° de marzo d 2010 estuvo también dirigiendo Uruguay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments