Internacionales

Economía venezolana: Entre devaluaciones y crisis, Maduro venderá el oro del país

Sin importar los contundentes rechazos y un reciente intento de homicidio contra su persona, Maduro continúa implementando medida tras medida sin resultado alguno

Con una economía venezolana resquebrajada y un colapso social al borde de lo inhumano, el presidente Nicolás Maduro pretende estimular “el ahorro en el país” con la venta de las reservas de oro, siendo estas uno de los pocos activos orgánicos que conserva la nación.

Estoy preparado, tengo varios miles de piezas en oro para que el pueblo ahorre en oro”, expresó orgullosamente en el IV Congreso anual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De manera jocosa, Maduro bautizó su idea como “lingotico”, que estará certificado por el Banco Central; se desconocen detalles de su comercialización.

Los trozos, adheridos a una tarjeta plástica, se venderán en dos presentaciones, una de 1,5 gramos a 3.780 bolívares y otra 2,5 a 6.300.

Este es el oro de Guayana (sureste), el oro del pueblo para el plan de ahorro nacional”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, recordando que la explotación minera está controlada, en su mayoría, por militares, anunció una reestructuración de la estatal Compañía General de Minería de Venezuela.

“Tenía muchos vicios, hay que limpiarla para que produzca todo el oro que necesita la patria. ¿Para qué es el oro? Para la vida social, económica, para la felicidad del país. Vamos a producir oro, cada lingote que se produce es para la riqueza del país”, expresó.

Actualmente la economía venezolana atraviesa uno de los peores momentos, sin precedentes, en décadas.

Muchos comerciantes compran divisas en el mercado negro para no perder sus ingresos y además para adquirir mercancía en el exterior. 

Pese al bifurcado escenario, Maduro intenta por todos los medios posibles atraer a nuevos inversionistas.

“Los dólares que ingresan al país están bien resguardados, eso está garantizado y ustedes saben en qué los usaré, para hacer inversiones y producir oro”.

La economía venezolana impuesta por Maduro

Cabe destacar que el pomposo programa financiero se aleja de superar la crisis.

Durante su primera semana, se devaluó el bolívar soberano al punto de representar menos de lo que antes se consideraba un ingreso para subsistir.

En consecuencia, el pánico se apoderó de los comerciantes tras el arresto de 200 personas y las arbitrarias sanciones de 500 establecimientos por no acatar los precios fijados a la fuerza por el Gobierno.

Entre las medidas aplicadas por la adminstración de Maduro destacan la eliminación de cinco ceros a la moneda y el aumento del salario mínimo en un 5.900% con relación al anterior.

De manera despectiva Maduro calificó como “estúpidos” a los críticos que tildan de “paquetazo” sus ajustes.

Sin importar los contundentes rechazos y un reciente intento de homicidio contra su persona, Maduro continúa implementando medida tras medida sin resultado alguno.

“Hemos elaborado, a contrapelo del Fondo Monetario Internacional, un programa de recuperación económica perfecto, de pensamiento venezolano”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Economía venezolana: Entre devaluaciones y crisis, Maduro venderá el oro del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close