viernes, septiembre 24, 2021
InicioSocialEcoviviendas para mejorar el planeta

Ecoviviendas para mejorar el planeta

El tema de las casas ecológicas o ecoviviendas es de cierta forma nuevo, y se debe a los cambios climáticos, por lo que hay un grupo de personas que se enfocan en este proyecto.

Se perciben como una buena forma de ayudar al medio ambiente, por los elementos que posee desde su estructura hasta los implementos que necesita para su funcionamiento, ya que aporta en gran medida una disminución de la contaminación ambiental.

La tendencia de este tipo de casas ya se comienza a ver en gran parte del mundo, como una manera de presentar un hogar mucho más sano desde todo punto de vista.

Para la elaboración se utilizan materiales naturales, fuentes de energía alternativa, una buena orientación para aprovechar la radiación solar, y uno de los aspectos más importante es que esté rodeada de muchas plantas y áreas verdes.

Ecoviviendas para mejorar el planeta

Para que una estructura sea completamente ecológica y respete el medio ambiente debe tener algunos de los siguientes aspectos:

  • Celdas solares, para captar la energía directamente del sol.
  • Uso de materiales completamente térmicos, como cristales en gran parte de las ventanas.
  • Colocación de capas de celulosa situadas bajo una capa de corcho, sobre el que se colocan las tejas que recubren el techo.
  • Uso de piso sobre materiales aislantes.
  • Empleo de electrodomésticos que tengan un bajo consumo de energía eléctrica.

Países más ecológicos

En un estudio realizado para lograr una clasificación de los países que contribuyen notablemente a mejorar el medio ambiente, se concluyó que los más ecológicos a nivel mundial fueron: Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Costa Rica, Austria, Nueva Zelanda, Latvia, Colombia, Francia, y México.

Lugares donde existen casa ecológicas

Con la situación del cambio climático mundial, en la actualidad las casas ecológicas se han puesto de moda en los países desarrollados. Consiguen condiciones óptimas de habitabilidad con el menor consumo energético posible. Alemania, Italia y Francia son algunos de los países que ya cuentan con este tipo de casas ecológicas. Para construir este tipo de viviendas a parte del terreno, se tienen en cuenta otros aspectos como su orientación y la naturaleza que le rodea, como se mencionaba; y se pretende que el entorno natural conviva en armonía entre los humanos y, que el gasto energético, se reduzca al máximo a la vez que la manera de habitar este llena de confort.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments