Cultura

Ecuador: La Danza Costeña celebrará Día Internacional de la Danza

Los organizadores del festival prepararon para ese día diversas actividades

Ecuador.- La Compañía de Danzas Costeñas “Retrovador” celebrará su primer festival “Corazón de Palo Santo” en el marco del Día Internacional de la Danza.

Image result for dia internacional de la danza en ecuador

Este día se celebra el 29 de abril y la fecha  fue designada por la UNESCO en el 1982. 

El grupo Retrovador es una compañía de danza que se ha dedicado por 31 años a recorrer las provincias para investigar todo lo relacionado con el folclore en el Litoral.

Los organizadores del festival prepararon para ese día diversas actividades entre las cuales está rendir un homenaje a tres personajes fallecidos, los cuales formaban parte de la Compañía.

El Festival

El evento se celebrará en dos ocasiones: una primera edición se llevará a cabo el 4 de mayo y la segunda el 5 de junio en la Casa de la Cultura núcleo de Guayas.

William Ordóñez, Director de Retrovador, con más de 30 años de experiencia en investigación y danza, señaló que “con este festival se busca que la ciudadanía mire de una forma diferente el escenario de los montuvios. No una mirada fetichista de este grupo costero suni algo elaborado”.

Ordóñez recalcó que este tipo de festivales culturales tienen poca difusión.

“Considero que aún se desconoce del proceso de la danza folclórico de Guayaquil, la mayoría de los productos difundidos son piezas de La Sierra y por eso las personas tienden a generalizar erróneamente, que parte de la Sierra, es más rica en cultura que la zona costera”.

Esta edicion del festival de Palo Santo será un espacio muy propicio de convergencia para los grupos de folclor del Litoral.

Grupos invitados 

Entre los participantes invitados al evento estarán los representantes de las Provincias de: -Esmeralda, con el grupo de Marimva Tierra Negra. -Manabí, con el Grupo de Danzas Espondilus. -Los Ríos, con el Ballet de Johnny Borja, Danzas Bavas y el grupo Palenque.

Cabe destacar que estos grupos son auspiciados por la Casa de la Cultura. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close