viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesEcuador le ganó a Uruguay y lidera las eliminatorias

Ecuador le ganó a Uruguay y lidera las eliminatorias

Quito.- Ecuador le ganó 2 a 1 a Uruguay y lidera las eliminatorias. Caicedo y Martínez fueron los artífices de los goles ecuatorianos. Cavani marcó para la celeste, que sintió la altura y la velocidad del local.

Uruguay empezó mejor los primeros 15, aguantando en la mitad de la cancha presionando el medio ecuatoriano que quería asociarse  pero no concretaba. La primera llegada del partido fue de Abel Hernández, pero su disparo fue trabado por el central Achilier. De ahí en mas, Ecuador se hizo protagonista del partido: Novoa y Paredes manejaban el partido y distribuían mejor el balón, 22 minutos corrían y el gol llegó, enorme pelota de Novoa hacia Paredes que desbordó sin marca  y puso la pelota al medio para Caicedo que la empujó para el primer gol del partido.

Uruguay, perdido, con un Cavani que no tenía una buena tarde y no acompañaba a un Abel Hernández muy solo arriba, la figura Celeste en esos primeros 45 minutos fue Sánchez, desborde y buenas pelotas lo depositaron como el mejor del primer tiempo, a tal punto que a los 35 tuvo una chance inmejorable en el área ecuatoriana pero Domínguez la sacó y se fue al corner. Así se fue el primer tiempo, Ecuador lo ganaba bien, era más y lo ahogaba a un Uruguay que no encontraba funcionamiento arriba.

Para el segundo tiempo, la celeste sorprendió: a los tres minutos Edinson Cavani, que había hecho un primer tiempo muy malo empató de cabeza. Otro partido se hacia mediante el empate del ¨Matador¨. Ecuador, después del gol, reaccionó: los primeros 15 minutos fueron electrizantes, con llegadas para los dos. Cavani tuvo una al borde del área pero Domínguez se lució y la mando al corner, mientras que Muslera era figura bajo los tres palos Celestes sacándoles remates de afuera del área a Novoa y Caicedo.

Pasaron 59 minutos, y Fidel Martínez -tras un despeje de Muslera- la encontró y marcó el segundo gol ecuatoriano. Merecido  gol, por las chances y porque en juego asociado eran los dirigidos por Quinteros quienes jugaban mejor. Los minutos corrían y Uruguay no podía llegar al empate, Rolan entró y tuvo una muy clara que desperdició tirándola por arriba. Los ecuatorianos con velocidad complicaban a los laterales uruguayos que pasaron una tarde de terror.

Así, justamente la selección ecuatoriana llegó a su tercera victoria en eliminatorias y es líder indiscutido de la misma, Uruguay perdió su primer partido jugando con mas garra que fútbol. Cambios tardíos y jugadores que no rindieron como antes fueron algunas de las causas de la derrota celeste. 202 minutos fue lo que aguantó Fernando Muslera sin  que le conviertan goles.

Tabarez, post-derrota, dijo lo siguiente: ¨nunca nos fue fácil las eliminatorias, tenemos claro que tenemos que hacer partidos mas redondos aun teniendo la altura como rival, todos somos responsables de esta derrota».

 

Ecuador: Domínguez; Achilier, Erazo, Ayoví, Paredes; Novoa, Quiñónes, Martínez, Montero; Caicedo y Bolaños.

Uruguay: Muslera; Pereira, Coates, Godin, Cáceres; Arévalo Ríos, González, Sánchez; Lodeiro, Cavani y Hernández.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Arbitro: Ricardo Marques

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments