Internacionales

Ecuador: Ministro informó que sigue en negociación sobre el secuestro

Cesar Navas afirmó que los secuestradores aún no piden rescate

Ecuador.- César Navas, ministro de Interior, informó  este jueves que aún está en negociando  la liberación de los dos periodistas y un conductor del diario El Comercio.

Navas aseguró que se está analizando la situación, y también que “estamos en este momento en un proceso propio de las negociaciones, demandas y demás”.

Asimismo, recalcó que las autoridades están investigando y aclaró que los secuestradores “no buscan dinero ya que aún no han pedido rescate”.

El ministro ecuatoriano se presentó ante la información difundida en los medios de comunicación colombiano el miércoles 28 de marzo, donde informaron que los periodistas secuestrados ya habían sido liberados, así como citaron fuentes militares no identificadas que suministraron la información.

Navas destacó “lo que paso ayer sinceramente es una irresponsabilidad, por decir lo menos, con las expectativas que se siembra”, luego recordó que “es parte de la investigación” conocer el sitio donde se encuentran secuestrados el periodista, el fotógrafo y el conductor.

Otros países al tanto de la situación presentada con los periodistas han brindado el apoyo al país ecuatoriano, indicó Navas, al asegurar que “aquí hay un equipo técnico de primer nivel”.

A través del diario El Comercio, se publicó una nota este jueves donde aseguran que “están bien”.

La desaparición

El periodista, junto al camarógrafo y el conductor, desaparecieron el lunes 26 de marzo, en Mataje mientras realizaba un reportaje  de la zona donde las autoridades hacen seguimientos a disidentes de la guerrilla colombiana.

Asimismo, el martes se confirmó el secuestro del equipo de El Comercio, donde se presumió que los trasladaron a territorio colombiano.

Tras la información, las Fuerzas Militares de Colombia, aseguraron que los guerrilleros disidentes son responsables, sin embargo ellos desconocen el paradero de los secuestrados y a su vez si están en Colombia.

“El cabecilla de este grupo precisamente es el terrorista alias Guacho y es sin duda alguna la personas responsable del secuestro”, confirmó Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares colombiana el miércoles.

Walter Artízala, alias Guacho, guerrillero durante 15 años de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  quien se especializó en narcotráfico, explosivos y finanzas.

A través de el diario El Universo, se presume que el atentado “seria parte de la ofensiva que despliegan los disidentes para frenar la persecuciones en Colombia y Ecuador”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close