Ecuador utilizará un mapa gastronómico para atraer turistas

ecuador a la carta 1024x483 - Ecuador utilizará un mapa gastronómico para atraer turistas

Ecuador utilizará un mapa gastronómico para atraer turistas

Ecuador busca atraer turistas a través de su comida, es por eso que presentó el “mapa gastronómico” que contiene los platos más emblemáticos de su cocina tradicional, en el marco del programa “Ecuador a la carta”.

El Ministerio de Turismo realizó la presentación de los 24 platos más representativos del país, uno por cada provincia.

Ecuador tiene una variada producción culinaria en sus cuatro regiones naturales: la costa, la sierra andina, el oriente amazónico y las Islas Galápagos.

La diversidad de nuestros cuatro mundos ha generado una variedad de exquisiteces que los ecuatorianos preparamos y consumimos todos los días. Ahora es tiempo de darle el valor que se merece y posicionarlos en el mundo”, expresó el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León.

Asimismo, enumeró los platos de cada una de las veinticuatro provincias del país que se exponen en el mapa gastronómico, entre los que destacan la rica langosta de Galápagos en la costa norte, el aguardiente “pájaro azul” de la provincia de Bolívar,  el maito de la Amazonía y el té de guayusa, entre otros.

mapa gastronomico 678x381 - Ecuador utilizará un mapa gastronómico para atraer turistas

De igual manera De León mencionó los productos insignias de la cocina ecuatoriana como el cacao fino de aroma, el maíz, la patata, la quinua, el banano, el camarón y el café, entre muchos otros.

Mapa gastronómico enseñará nuevos sabores

Al respecto, el reconocido chef Carlos Gallardo, considera que la propuesta de “Ecuador a la carta” se da en un momento en que “el mundo anda buscando nuevos sabores”.

fanesca 1024x681 - Ecuador utilizará un mapa gastronómico para atraer turistas

A su juicio sería interesante, en el campo del turismo gastronómico, promover también por ejemplo, “la ruta de la papa o la ruta del maíz o la del ají”.

Según Gallardo aunque la cocina ecuatoriana no es tan conocida, probablemente son sus productos los que permiten que se descubra en el mundo.

Lea también: Nueva York celebra el Mes de la Herencia Hispana

En ese sentido explicó que no va a ser difícil vender la comida ecuatoriana al mundo porque además de deliciosa, está hecha con los mejores productos domesticados durante miles de años.

Por lo que el profesional de la cocina invitó a los turistas extranjeros a visitar Ecuador a disfrutar de los mejores productos, de altísima calidad y variada cultura que ofrece esta nación.

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email